Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mar del Plata con recuerdos




Minivacaciones en Mar del Plata. Mi marido y yo improvisamos un viaje a la costa para que nuestras hijas conozcan el mar. Llegamos a las 18 sin reserva previa y dimos un par de vueltas cerca del faro, preguntando por departamentos, hasta que un cartel en la puerta de un chalecito de aquellos años de oro de la ciudad atrapó misteriosamente mi atención. Llamé y fui atendida por su dueña, una hermosa ucraniana que me mostró el departamento que estaba en el primer piso y que daba a la calle. Guiada por una extraño impulso dije: "Acá nos quedamos".
El lugar era como un hostel, con habitaciones y departamentos. Para acceder a los mismos había que atravesar una sala, una cocina y un playroom con mesa de pool y barra de tragos, de uso compartido. Al departamento subíamos por una escalera exterior. Desde su terraza se veía el mar.
Paseamos muchísimo: tour gastronómico, carrusel, bosque de pinos... Recorrimos desde los acantilados del sur hasta Santa Clara del Mar, por lugares donde habíamos estado antes de conocernos. La cena de Noche Vieja la pasamos en el café de una estación de servicio, en la zona del puerto, porque los pocos restaurantes abiertos ya tenían reserva. Después nos estacionamos en la zona de Playa Grande con una botella de espumante y sidra para los niños, a recibir Año Nuevo, pero la lluvia nos corrió. Tuvimos que disfrutar de los fuegos artificiales detrás del vidrio y... a dormir.
Al día siguiente, mi marido me llamó para que viese algo por la ventana: en la teja colonial había una firma con el nombre del pueblo del Gran Buenos Aires de donde soy oriunda. Grande fue mi sorpresa cuando leí el nombre de un amigo de la infancia que había estado en la misma habitación. Ese amigo que ya no está entre nosotros se había alojado allí y quizá me atrajo para que nos acordáramos de él. Fue tal vez su manera de desearme un feliz año.
María Laura López

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.