Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

María Julia, Pie de Gallo y El Barco




TRELEW.- Hay gran cantidad de puntos panorámicos para observar distintos tramos del gran cañón del río Chubut.
En los campos aledaños a Los Altares encontramos cuevas con pinturas rupestres.
Si continuamos el recorrido por la ruta nacional 25, en dirección a la localidad de Paso de Indios, se encuentra el acceso al establecimiento María Julia, en cuyo casco se halla una pequeña capilla construida en piedra en 1889 cuando llegó a la zona el padre Francisco Vivaldi, al que el gobierno le cedió 40.000 hectáreas para constituir un asentamiento estable que bautizó Colonia Santa María del Valle.
El poblado, que llegó a tener unas cincuenta casas, fue abandonado por el religioso por falta de apoyo oficial, pero la capilla quedó en pie y se encuentra en buen estado de conservación.
Entre los atractivos del gran cañón del río Chubut, los lugareños han bautizado con nombres sugestivos algunos sitios muy visitados. Por ejemplo, una enorme piedra que sobresale muy cerca del pueblito se llama La Abuela, por su contorno, que se asemeja a una anciana dibujada de pie sobre la meseta. Un vistoso cerro que se parece a un triángulo perfecto fue bautizado Pie de Gallo.
Pero la vedette es El Barco, una enorme formación rocosa rojiza que se encuentra a la vera de la ruta nacional 25 y que aparece en el film Caballos salvajes, de Marcelo Piñeyro, rodado en varios escenarios de Chubut.
En Los Altares, la naturaleza dibujó sobre la piedra.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.