Desde este año, Mendoza está más cerca de Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao y Florencia. Los acerca el carácter de Grandes Capitales del Vino, una red global que reúne lo mejor del turismo del vino. Mendoza se sumó este año y cada vez recibe más europeos y norteamericanos que vienen no sólo como turistas, sino a comprar viñas, alquilar departamentos o a quedarse en América del Sur durante un tiempo (el año último hasta se fundó un club de expatriados que ya superó los 150 miembros).
Mientras madura sus frutos en un verano caluroso, Mendoza pasa por un buen momento. Hay bares y restaurantes nuevos, más espectáculos y propuestas artísticas, y nuevos hoteles -el próximo año inaugura un Sheraton en pleno centro- exclusivos y sofisticados.
Entre el 15 y el 18 de febrero próximo, Mendoza será anfitriona de un gran evento gourmet: Masters of Food & Wine, con cócteles, almuerzos y cenas privadas en los viñedos; degustaciones y demostraciones de cocina a cargo de renombrados chefs de Europa, Asia y América del Norte y del Sur. Más información: www.mfan.com.ar