Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Menos valijas perdidas




Cuando se despacha la valija en el check in suele rondar el fantasma de no encontrarla en la cinta. ¿Llegará a pesar de las conexiones? , se pregunta el viajero. Un dato alentador para evitar preocupaciones: en 2009 se extraviaron 25 millones de piezas de equipaje en los aeropuertos del mundo, un 23,8% (o 7,8 millones de bultos) menos que en 2008 y mas de 40% menos (o 17,4 millones) que en 2007. Según el Informe sobre Equipajes 2010, realizado por Sita, empresa especializada en tecnología y comunicaciones para la industria aérea, este descenso supuso el año último un ahorro para las aerolíneas de 460 millones de dólares.
La compañía utiliza el sistema WorldTracer, servicio automatizado para el rastreo de equipaje perdido, utilizado por más de 440 aerolíneas y operadores de handling en todo el mundo. Su CEO, Francesco Violante, admitió: "Algunas de las razones pueden atribuirse al menor número de viajeros de 2009, aunque el descenso de 2,9% en pasajeros sigue siendo mucho menor que el del 23,8% en maletas extraviadas. La reducción de las maletas facturadas para evitar recargos y las mejoras en los sistemas de gestión de equipajes contribuyeron también a este descenso".
El principal lugar en que se produce la pérdida de maletas es en la transferencia entre vuelos (52%), seguida de las que no llegan a embarcarse (16%). Otras causas del extravío de equipaje incluyen los errores en el billete o cambios de maleta (13%); los errores en la carga o descarga (7%); la pérdida en el propio aeropuerto; la intervención de aduanas; la meteorología o las restricciones por espacio y peso (6%); los fallos en la gestión en la estación de llegada (3%), y los errores en el etiquetado (3 por ciento).
La gran mayoría de los bultos perdidos se encontró y llegó a sus dueños en un plazo menor a 48 horas, y sólo un 3,4% no se ha reclamado o fue efectivamente robado.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.