
MERLO.- Al pie de las Sierras de los Comechingones, a 196 kilómetros de San Luis, se encuentra la pintoresca Villa de Merlo, con su particular microclima, abundante vegetación, arroyos y caídas de agua. Un centro turístico elegido tanto por los que buscan alejarse del ruido de la ciudad para estar tranquilos como por los aficionados a ciertas actividades y deportes.
Este microclima, caracterizado por su alta ionización negativa (del que se promociona su efecto fortificante y relajante), brinda temperaturas promedio que oscilan entre 25°C y 35°C en verano; 10°C y 20°C en invierno.
El cordón montañoso invita a caminatas y paseos a caballo. Y para los amantes de emociones más fuertes propone excursiones en 4x4, rappel, paso tirolés y parapente. Otra opción es recorrer el camino hasta el Mirador del Sol, a 1500 metros de altura, donde se puede apreciar una inolvidable vista panorámica del Valle del Conlara.
En el Parque Recreativo Merlo, los más chicos pueden pasear en tren flaqueados por réplicas de dinosaurios y disfrutar de diversos juegos.
Para seguir viaje, nada como el Camino de la Costa, una vistosa ruta que bordea las Sierras de los Comechingones y va desde el sur de Merlo hasta Punilla, pasando por Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen, una sucesión de encantadores y apacibles pueblitos, ideales para el turismo rural. La mayoría de estos lugares cuenta con camping y balneario, entre otros atractivos. En Carpintería, por ejemplo, el Monasterio de las Monjas Cartujas y una rampa natural para el lanzamiento de parapentes. En Los Molles, un establecimiento agroproductivo de hierbas aromáticas. Y en Altos del Cóndor, el criadero de ñandúes La Rinconada.
Para agendar
- Hoteles tres estrellas, para dos personas, entre 100 y 150 pesos.
- Hay opciones de cabañas para cinco personas, con desayuno, mucama y piscina, de 120 a 240 pesos por día.
- También se alquilan casas de muy variados valores. Desde 70 hasta 400 pesos por día, según comodidades y ubicación.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
