Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Miami, esplendorosa, recibe el Pow Wow

La feria de turismo más importante de los Estados Unidos se desarrollará, a partir del sábado, en esta ciudad.




MIAMI.- Para muchos argentinos es, casi, como el segundo lugar de residencia. Aquí se conjugan el gusto por las playas, los espectáculos, la diversión y la irrefrenable tendencia por las compras.
Pero desde el próximo sábado, y durante cinco días, todos sus atractivos estarán expuestos a los ojos del mundo, dado que se desarrollará el último Pow Wow del siglo, la feria de turismo más importante de los Estados Unidos, organizada por la Travel Industry Association (TIA), y donde más de 1500 operadores internacionales efectúan negocios por miles de millones de dólares.
Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar cuántos cambios ha tenido este destino desde 1994, año en que también fue sede de este congreso.
Es muy probable que, durante el desarrollo de la feria, la Argentina se sienta más cómoda que nunca. Ante los ojos de la TIA, está en una posición de privilegio. Es el país de América latina que, durante la década del 90, registra el mayor crecimiento de viajeros hacia los Estados Unidos.
Los últimos datos proporcionados por el comité organizador indican que, en 1990, la cantidad de argentinos que viajaron hacia este país fue de 185.000, un número ínfimo si se tiene en cuenta que, siete años más tarde, esa cifra llegó a 503.000 viajeros, lo que significa un incremento del 172 por ciento, mientras que Brasil, en el mismo período, alcanzó un crecimiento del 136 por ciento.
Las preferencias del público se inclinan, justamente, hacia la península de Florida, el Estado que tiene el mayor volumen de visitantes argentinos, estimado en el 62,1 por ciento de ese medio millón de turistas. Pero más de la mitad (el 55,7) se queda aquí, disfrutando de las playas, de las compras y de las alternativas que Miami ofrece.
El favoritismo por los Estados Unidos en el gusto argentino queda en evidencia cuando se observa que el promedio de estada de un turista es de 13,5 noches y el pronóstico que manejaba la TIA en cuanto al número de visitantes durante el año último alcanzó a los 521.000 pasajeros, lo que significa un aumento del 4,1 por ciento. Pero ya en la etapa de previsiones, se considera que para el 2001 esa cifra llegará a 650.000, con un crecimiento sostenido del 29 por ciento.
En el plano mundial, y solamente contemplando el número de visitantes, queda expuesto no sólo el interés que despiertan los Estados Unidos desde el punto de vista turístico, sino el pormenorizado trabajo de promoción que se realiza.
Casi 48 millones de personas llegan a este país para disfrutar de sus distintos atractivos turísticos y, de ellos, unos 25 millones de viajeros eligen el Estado de California como lugar para una estada placentera, lo que lo convierte en el sitio más concurrido.
Pero en cuanto a ciudades, las preferencias siguen ligadas a la sempiterna Nueva York, con más de 5 millones de personas.
Miami, en tanto, con sus playas, con el constante arribo de cruceros, considerada la Hollywood de América latina, con su mosaico de culturas y vecindarios distinguidos, es la tercera, con casi 3.500.000 turistas que buscan aquí alejarse del frío, las preocupaciones y acercarse a lo novedoso, a la permanente sensación de que siempre hay algo más para descubrir.

Huéspedes y dinero

MIAMI.- Una cifra récord. El 98 por ciento de los visitantes de una noche o más afirmaron estar extremadamente o muy satisfechos con su estada en el Gran Miami y sus playas durante 1998.
Esta satisfacción se tradujo en un total de ingresos por algo más de doce mil millones de dólares, señaló William D. Talbert, presidente y director ejecutivo del Centro de Convenciones y Turismo del Gran Miami.
"A pesar de lo incierto de la economía en los principales mercados internacionales, la industria turística se mantuvo fuerte. Después de tres años seguidos de alcanzar cifras récord de visitantes, entre 1995 y 1997, logramos mantener un sólido número de turistas en el año último. La excelencia de nuestros productos atrajo un flujo constante de clientes", dijo Talbert.
Consciente de los problemas económicos que enfrentan distintas regiones, el programa de inversiones que contempla el Centro de Convenciones y Turismo está dirigido a diferentes mercados y programas. "Cuando una región sufre condiciones que están fuera de nuestro control, otras la reemplazan y, en esa forma, podemos mantener la economía de nuestra industria en balance", dijo Talbert.
Y, como una proyección de lo que puede suceder en un futuro cercano, advirtió: "Impulsaremos al mismo tiempo nuestras actuales promociones dentro de los saludables mercados nacional y europeo, con lo cual podemos mantener fuerte la industria turística durante este año".
Marcos Caruso

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.