Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mix de estampas




¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado con alegría su día.
Hoy nos pondremos creativas y elegiremos prendas que en algún momento adquirimos por separado, y que nunca se nos hubiese ocurrido unificar para armar un conjunto. Porque haremos referencia "sin querer queriendo" a una de las tendencias de invierno: el mix de estampas.
Hace ya varios años que se viene asomando esta iniciativa de mezclar texturas, estampas, y colores que antes nos parecían insólitos en su conjugación. Sin embargo, hoy cada vez son más los diseñadores que apuestan por llevar el "Mix and Match" a su máximo nivel.
Una de las firmas expertas en este arte de crear es Miu Miu, que en su colección demuestra una vez más que todo vale a la hora de vestirse. También Gucci se inspiró en mezclar cada uno de sus estampados y lo hizo de una manera divertida y audaz. Y así, otras más estereotipadas como el caso Chanel, que nos tiene acostumbradas a ver sus diferentes estampas geométricas amalgamadas entre sí.
Algunos tips que pueden servirnos a la hora de probar esta tendencia y no morir en el intento:
- Elegir colores que sean similares o al menos uno que sea el eje del outfit: son aquellos tonos que se denominan facilitadores porque hacen a la paleta de colores de equipo como si de un cuadro se tratara.
- Elegir una misma estampa: sean rayas, lunares o flores de diferentes texturas o colores.
- Impresiones:sweaters o camisetas con impresiones de letras o dibujos (bien al estilo pop art), mezclados con faldas o pantalones estampados.
- Patrones: podemos optar por una misma estampa pero que una sea más grande que la otra, o por varias en un mismo look.
- Recurrir a los clásicos: hay estampados clásicos como el animal print, que si combinamos con otro estándar como las rayas o con un pantalón a flores, siempre funcionarán.
- Un accesorio eje: sean los zapatos o botas, una cartera o bolso, un sombrero o cualquier tipo de accesorio, que su color sea neutro y nos dé a la vista cierta armonía.
En la propuesta de hoy, la idea fue mezclar diferentes estampas y texturas, pero tomar como premisa un mismo color, en este caso el azul. De esta manera tenemos una camiseta de algodón con flores, sumado a un blazer de tweed y unos shorts de invierno con terminaciones en flecos.
En este caso, el accesorio eje serán las bucaneras, que además de aportar elegancia al outfit, su tono gris permite cortar con lo monocromático pero en una compañía armoniosa.
Nunca dejen de probar nuevas propuestas, de divertirse con la moda, de disfrutarla... Y recuerden que los únicos jueces de lo que nos queda bien o mal somos nosotros mismos.
Los leo siempre y muchas gracias por compartir este espacio conmigo todas las semanas!!
Seguimos por FanPage y en Instagram
¡Un beso grande!
Muchas gracias Niuiork por las fotos!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.