Moscú (DPA).– Moscú acaba de estrenar el rascacielos más alto de Europa: la Mercury City Tower, que con 338 metros supera el récord que hace tan sólo unos meses presentó Londres con el edificio The Shard (310 metros).
El nuevo rascacielos, en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, supera a The Sard en unos 29 metros, según aseguró el presidente de la empresa rusa Mercury, Igor Kesayev. El nuevo récord fue corroborado por la empresa alemana de datos Emporis.
El edificio, que se construyó en seis años, costó cerca de los 1000 millones de dólares. Consta de 75 plantas (al principio se diseño con 70, pero se sumaron 5 más hace unos meses) y, según Kasayev, ha sido realizado con parámetros modernos y está a la altura de los edificios europeos.
Tiene una superficie útil de casi 174.000 metros cuadrados, en los que hay oficinas y comercios hasta la planta 40, mientras que en las plantas superiores se han construido apartamentos de lujo. En el área, Moskva City, se están construyendo otros rascacielos.