Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Movilidad

Aéreo. Transporte. Taxis.




Aéreo
American Airlines ofrece el pasaje de ida y vuelta a Nueva York por 892 dólares, si se parte de domingo a miércoles y se regresa de lunes a miércoles; el resto de los días sale 1069. Esta tarifa rige hasta el 15 de diciembre.
Si se viaja con United Airlines sale 789 dólares, hasta el 30 de noviembre. Exige una estada mínima de 6 días y un máximo de un mes.
La tarifa más económica de Aerolíneas Argentinas es de 889 dólares. Restringe la estada a un mínimo de seis días y 21 como máximo. Válida hasta el 9 de diciembre.
Transporte
La red subterránea es una de las más grandes del mundo. Une cuatro distritos y tiene 429 estaciones. El token (cospel) sale un dólar y medio. También se venden tarjetas magnéticas denominadas Metrocard.En las horas de mayor tránsito los trenes pasan cada 2 a 5 minutos, por la noche cada 20 y el resto del día cada 10 y 15 minutos. Opera todos los días, las 24 horas. Se aconseja viajar en grupo fuera de los horarios pico.
Los colectivos funcionan las 24 horas. Se paga con tokens de un dólar y medio, cambio justo o con la MetroCard. Los recorridos son de norte a sur, y de este a oeste. Hay paradas cada tres cuadras. Al subir se puede obtener un transfer que sirve para tomar gratuitamente otro colectivo de regreso (en la parte posterior de la tarjeta indica que líneas lo aceptan).
Taxis
Los taxis oficiales son amarillos e indican con una luz sobre el techo si están libres. Todos tienen taxímetro y pueden emitir recibos. La tarifa por bajada de bandera es de 2 dólares, cada tres cuadras se cobran 30 centavos y cada minuto y medio de espera, también 30 centavos.
De acuerdo con las regulaciones de tránsito, el taxista tiene la obligación de viajar a cualquier lugar dentro de los cinco distritos. De 20 a 6 hay un recargo nocturno de 50 centavos.
El alquiler de un auto chico ronda los 200 dólares e incluye kilometraje libre, seguro contra todo riesgo y contra terceros hasta 30 mil dolares. El día adicional sale 56.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.