
El sobrino de mi amiga M. nació cuando su madre -la hermana de mi amiga M.- se asomaba al sexto mes de embarazo (ni ocho ni siete, seis!). Imaginen eso, la criatura no pesaba casi nada; apenas los gramos necesarios para hacerte un par de sándwiches. Impresiona no? Pero fue realmente así.
Esto es Based on a true story, como les gusta decir a los del Norte.
La hermana de mi amiga M. llegó un día a su casa y, de repente, no pudo más del dolor. Se partía al medio y pensaba que ahí nomás se moría. La llevaron de urgencia a la clínica. Nadie pudo saber qué era exactamente lo que estaba ocurriendo pero, ante riesgos de aquí y ante riesgos de allá, decidieron hacerle una cesárea. Seis meses.
Terminada la operación, al bebé le dieron un par de días de vida. No exagero. Los médicos le dijeron que sería casi imposible que fuera a sobrevivir más tiempo. Pasaron dos días, e incluso tres. Al cuarto le dijeron que lo más probable era que fuera a agarrarse la infección tal, prácticamente mortal. Y le agarró la infección tal, nomás. Pero siguió. Pudieron curarlo y no sé cómo llegó al séptimo mes; luego al octavo, luego al noveno, y así.
Un día, finalmente, estuvo fuera de peligro; y otro día distinto, hace poco, cumplió 15 años.
Hoy va a la Universidad. Insisto: la historia es totalmente verdadera. Es algo así como un chico superdotado. Se aburría en la primaria y en la secundaria. Todo lo aprendía rápido. Era el más listo de la clase y siempre quería seguir con más tarea y nuevos desafíos.
Lo curioso del asunto es que, en teoría, este niño prematuro tenía todo dado para que su desarrollo mental (y físico) fuera para atrás. O al menos para que fuera más lento que la media.
Y ahí está ahora, en la Universidad (va tres veces por semana y estudia Exactas). Su caso lo sigue investigando la Ciencia (cada dos por tres "se lo piden" a la madre para hacerle algunas pruebas). No sería raro pensar que aquel esfuerzo descomunal que hizo para sobrevivir haya tenido algo que ver en el desarrollo de ciertas capacidades.
Con mi amiga M. le decimos el Niño Genio.
Miren si tengo un Niño Genio?
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca



