Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Niza, un broche de oro

Por Néstor Ermili




Mi esposa y yo estuvimos en Niza después de visitar varias otras ciudades de Europa y allí terminó nuestro recorrido. Fue como un broche de oro, pues nos encantó su geografía –sierras, valles, acantilados, playa y mar– para acunar a una ciudad alegre, limpia, bien urbanizada, con edificios antiguos de hermosa arquitectura, que engalanan las plazas con sus fuentes y especialmente la amplia avenida costanera sobre la renombrada Costa Azul, en la cual fueron construidos varios hoteles de renombre.
Los palacios y museos, la catedral y la Opera, entre otros edificios, embellecen la ciudad dejando al turista absorto por sus construcciones y su arquitectura. La avenida costanera, diseñada y construida para disfrutar del mar azul desde los asientos bien ubicados, o andar en bici por la bicisenda, o patinar en el ancho espacio dedicado para ello, completa lo atractivo del lugar.
La avenida Jean Médecin, que nace en la plaza De Gaulle y termina en la plaza Masséna, contiene edificios con la arquitectura similar a la que tenemos en Buenos Aires. En ella han colocado las vías de una nueva línea de tranvías con toda la infraestructura correspondiente a las paradas y protección a los usuarios. Durante nuestra estancia, un tranvía hacía su recorrido en forma experimental y con la intención de educar a los transeúntes por medio de policías en los cruces que podrían ser peligrosos.
¡Si pudiéramos tener en Buenos Aires ese tipo de transporte! Una cosa nos impactó: en los países desarrollados, las autoridades piensan y hacen las cosas para aquellos que les dieron la autoridad de administrar. Niza quedará en nuestro recuerdo como una experiencia hermosa de compartir.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Mal tiempo en la Costa?  Esto podés hacer si visitás Mar del Plata


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.