Ayer me levanté mucho mejor (tenía falta de sueño, ni más ni menos), y cuando me miré al espejo, pensé: "nah, tenés que hacer un post de esto. No puede ser que hoy a tus 32 todavía uses este camisón..."
Sí, ya sé, no me voy a justificar. No puedo. Igual créanme que NOSÉCÓMO, no tengo la más pálida idea de cómo ese camisón sobrevivió a las miles -o diez- mudanzas que tuve desde mi preadolescencia, y a las miles -¿o más de veinte?- bolsas de ropa usada que regalé.
No me daba para auto-fotografiarme, así que me lo quité, lo estiré así nomás sobre el sillón del living... ¿Y entonces qué pasó? Pasó que justo Lupe lo vio y aaaah, toda acaramelada se le tiró encima como si fuera... una golosina casi. Aclaro, justo la noche previa marido había estado improvisándole el cuento del Oso Pipo, así que supongo se habrá sentido en sincro.
Y yo confirmé -de nuevo- que usar todavía ese camisón es papelonesco. Que vestida así (a la noche agarro a tientas lo primero que venga) parezco una ridícula. Bah, no sé si una ridícula, pero sí una niña (casi lo mismo).
Ahora, anoten el justificativo. O lo que atino a responder cuando me pregunto: ¿che, cómo es que todavía lo seguís teniendo? Primero: me lo regaló mi abuela. Sí. Mi abuela viajaba a Miami y volvía siempre con un camisón gringo para su nieta. Y lo segundo que me respondo es: habla de piscis, tu signo. Quizás, pese a que sea feo (sí que es feo), te resuena el contenido de esos términos: "gentil, romantic, easy going" (gentil, romántica y fácil de llevar, sobre todo eso).
No sé por qué.
O sí sé.
Tengo el camisón más cursi e infantil que podía tener... pero de golpe lo quiero. De repente. Porque sí. Se me dio por el cariño. No antes, recién ahora... recién ahora que lo veo y me enternece que haya sobrevivido, que NOSÉCÓMO se las haya ingeniado para hacerlo.
¿Cuál es la prenda más insólita, ridícula, vieja, infantil que todavía conservan?
Y bienvenidas todas las otras ocurrencias que tengan, observaciones mínimas, pensamientos golondrinas, planes para el fin de semana largo, lo primero que se les venga: fluirsinunfin, wu-wei, let it be, carpe diem, keep it simple, etc.
En esta nota: