Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Nueva ruta, con letra y música de Compay




Para recorrer Cuba, nada mejor que hacerlo escuchando al gran Compay Segundo, aquella primera figura del Buena Vista Social Club, siempre de punta en blanco y con su habano encendido. Y ahora, además, se puede seguir incluso un itinerario turístico específico, por los principales lugares inmortalizados en su antológica canción Chan Chan y en otros temas, que bien resumen la historia de esta isla de notables músicos. La propuesta se presentó en sociedad en la última edición del Festival de Agrupaciones Soneras de Mayarí.
En la vieja estación del pueblito de Alto Cedro (Este), un cartel anuncia: Aquí comienza la Ruta del Chan Chan, homenaje a Compay Segundo, nombre artístico de Francisco Repilado (1907-2003), uno de los artistas cubanos de mayor trascendencia internacional.
El viaje de 360 kilómetros en tren se puede hacer en 16 horas e incluye una visita a La Periquera, antigua casa de gobierno de Holguín (Este), hoy museo provincial, así como los poblados de Mayarí, Rafael Freire, Banes, Antilla, Baguanos, Cueto, Guaro y el mencionado Alto Cedro.
También al Museo de Chorro de Maíta, así como al lugar donde apareció hace 397 años la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, flotando en las aguas de la bahía de Nipe.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.