Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Nueva York tiene otro precio

Los hoteles ofrecen promociones, mientras la ciudad recupera su ritmo habitual




Me saqué el gusto y viajé a Nueva York. Sin miedo ni más inconvenientes que controles de seguridad ampliados. Al aterrizar en Newark, al sobrevolar en perspectiva del extremo de Manhattan, extrañé las Torres Gemelas. Y mi primera visita fue el Piso Cero (Ground Zero), convertido en un peregrinaje para propios y extraños.
Una caravana incesante y silenciosa observaba los trabajos de remoción durante las 24 horas. Es un lugar triste, respuesta adecuada al dolor. Sin embargo no deprime. No están bajoneados sino enteros, vitales, con una energía que se contagia. Los turistas se detienen en la iglesia de St.Paul base espiritual y física de los socorristas dejan su testimonio en las rejas con banderas y firmas, saludan a los Héroes (policías y bomberos) compran las viejas fotografías del World Trade Center que venden chinos con la misma naturalidad que relojes o carteras truchas.

Un paseo por Broadway

A 30 cuadras de allí, Broadway estaba reluciente en el apogeo de la temporada alta-alta antes que llegue el frío. Es difícil conseguir entradas y la cola para los descuentos del 50% en TKS es constante. En Times Square hay más carteles luminosos que nunca, y nuevos negocios como una juguetería aun mayor que la disquería más grande del mundo que tiene al lado. También deslumbra el enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center frente a la pista de hielo a la que cualquiera accede luego de pasar por un detector de metales. La que usó Woody Allen para demostrar sus habilidades de patinador para los cortos de Nueva York donde los famosos (Robert de Niro, Billy Crystal, Henry Kissinger, Barbara Walters, entre otros) alientan a venir para divertirse, comprar, vivir; en suma, porque es un lugar donde todos los sueños pueden convertirse en realidad. Por ejemplo el de conseguir hotel en esta época, que era Misión Imposible salvo para Tom Cruise.

Vuelta a la normalidad

La Generación del 11 de setiembre instaló paulatinamente la nueva normalidad y fue aumentando el porcentaje de ocupación de los aviones y los hoteles y por supuesto las compras en época de grandes ofertas. Una clave fue la reducción de tarifas. Nunca fue más barato viajar a NY (había boletos de 500 dólares con pago en cuotas sin recargo) y los hoteles estaban rebajados.
Recordemos que en Manhattan no existía la temporada baja, siempre era alta, en cualquier época del año y mucho más en diciembre. Con 36 millones de visitas las habitaciones no alcanzaban y era muy difícil dormir por menos de 200 dólares la noche, cifra muy superior a la de todo USA. Hoy, al compás de la ley de la oferta y la demanda que aquí se respeta, los precios bajaron un 30-35% y hay interesantes promociones.

Paquetes especiales

Incluso la propia ciudad lanzó un paquete para Pintar la Ciudad de Rojo, Blanco y Azul. (Paint the Town Red,White & Blue, los colores de su bandera). Son ofertas por una, dos o cuatro noches que incluyen alojamiento, con impuestos incluidos, un show en Broadway o una comida y una donación para los fondos de ayuda de las torres gemelas, etcétera.
Cada una de esas categorías implica tres niveles de hoteles y los precios van desde $157 hasta 234 por una noche, de 238 a 346 por dos y de 363 a 582 por cuatro. Las tarifas son válidas hasta el 31 de marzo. La lista de hoteles es buena, como el Salisbury o Hampshire en la más económica, al Hilton o Sheraton en la intermedia o el Waldorf Astoria o W Hotel en la mas cara. Los espectáculos incluidos son igualmente interesantes: Cabaret, Chicago, Los Miserables, La Bella y la Bestia , etc. Para más detalles consulte en Internet: http://www.nycvisit.com
Por Horacio de Dios

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.