¡Muy buen jueves con gusto a lunes pero sabiendo que el fin de semana ya comienza!
¿Cómo están?
Para hoy les preparé otro día de cobertura del San Pablo Fashion Week y algunas imágenes de vidrieras y detalles del shopping Iguatemi, uno de los más importantes de la ciudad.
Llegamos al shopping bien temprano invitadas por WGSN, el mayor portal de análisis de tendencias y noticias volcadas a la moda y el diseño, para asistir a un seminario de macro tendencias para 2013/14. Desde hace varios años que voy a los seminarios que realizan en el marco de BAFWeek acá en Buenos Aires y son una gran herramienta, les recomiendo que lo agenden y se anoten ni bien abra la inscripción ya que generalmente tienen cupos limitados.
Luego de recibir tan rica información y con los análisis de tendencias dando vueltas en nuestras cabezas, llegamos al Parque Ibirapuera para ver más desfiles. Ese día sabía que el último iba a a ser mi preferido: Ronaldo Fraga.
Empezamos viendo Ellus, una marca que se autodefine por desarollar prendas Sport Deluxe. Apunta a evolucionar el jean y utiliza materiales como el cuero, gasas y sedas metalizadas para desarrollar prendas de alto impacto. En lo personal, me gustó mucho la paleta marina, como así también la tecnología como la calidad de los materiales.
En contraposición, le siguió un desfile de trajes de baño y complementos de la marca Movimento con unos estampados tropicales bien jugosos y siluetas de estilo militar. Me llamó la atención la visera dorada con cadenas colgando (me hubiera gustado llevármela a Rio para pasear por la playa).
También vimos a Fause Haten una marca que tiene un ADN de trabajo artesanal lleno de detalles y suele impactar con sus shows en pasarela donde esta vez las modelos de estilo afro desfilaban al son de Na Noite cantada por Paula Lima.
Por último, y doy fe en estas imágenes, que valió la pena la espera, llegó el turno de Ronaldo Fraga, este diseñador brasileño había dicho que no iba participar más de la semana de la moda en San Pablo pero finalmente accedió a seguir, es por esto y por su tremendo talento que todo el mundo puso los ojos en su pasarela. Tuve la oportunidad de entrar al backstage y hablar con el encargado de belleza, Marcos Costa, que nos adelantó que las modelos iban a llevar unas medusas tecnológicas junto a un maquillaje neutro. La pasarela se transformó en una selva por donde pasaban las modelos vistiendo prendas con miles de estampados artesanales donde se destacaban los colores y hasta hubo prendas en madera cortada. La colección estuvo inspirada en la región de Pará, en sus texturas, animales, clima y sobre todo en su gente.
Eso fue todo para un segundo día de desfiles.
Espero les guste tanto como a mi. De esta variedad de pasarelas y estilos, ¿con cuál se quedan?
Y antes de despedirme, les cuento lo que llevé puesto. Tengo un jean acampanado tiro alto bien oscuro de María Cher, mocasines con plataforma de Garza Lobos y una camisa en un degradé del blanco al amarillo que compré en San Pablo. Como accesorios, aritos de cruz de Cuatro Musas y un collar con forma de cuello (otra de mis nuevas compras).
¡Qué tengan un lindo día!
Saludos.
Lulu
En esta nota: