
PAPAGAYOS, San Luis (DyN).- Papagayos, pueblo de 750 habitantes, 38 kilómetros al sur de Merlo, sobre la Sierra de los Comechingones, se lanzó a la búsqueda del turismo sobre la base del éxito de la región y con la distinción otorgada por la Administración de Parques Nacionales como Unidad de Conservación Corredor Bio-Comechingones.
Con arroyos y pequeños lagos de agua templada, bosques de palmeras caranday que le dan al paisaje un aspecto exótico que sorprende y hospedajes que ofrecen cocina local e internacional, Papagayos decidió poner proa hacia el turismo porque, según dijo el intendente, José Luis Gauna, están convencidos de que eso marcará el futuro crecimiento.
Pequeños empresarios de la región se reunieron con operadores turísticos y guías de montaña para coordinar actividades y armar circuitos para los visitantes que busquen la tranquilidad del pueblo. Uno de ellos, Rubén Farías, propietario de la estancia Doña Pabla -que ofrece un restaurante con cocina china, francesa, italiana y tex-mex, paseos a caballo y granja educativa-, planea abrir una fundación el año próximo, para darles la posibilidad a niños carenciados y que padezcan síndrome de Down de conectarse con los animales. www.papagayos.gov.ar
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
