¿Quién no se tentó alguna vez con el mundo comestible de "Hansel y Gretel" cuando nos leían el cuento antes de ir a dormir? Las mismas ganas te dan los rompecabezas y memotests hechos de galletita que forman parte de un mundo de cookies y cupcakes temáticas, decoradas con distinta variedad de formas y sabores de "Flor de Galleta", un emprendimiento de Yesi Ponte.
Paso a paso
Créditos: Gentileza Ofelia Feliz
1) - Antes de empezar hay que asegurarse de que no falte nada para la decoración. Los elementos son:
- Cintura para tortas cuadrada, rectangular o circular
- Rejilla para dejar enfriar las galletitas una vez horneadas.
- Cuchillo filoso y de punta fina
- Mangas con picos y adaptadores
- Colorantes de los tonos elegidos
- Bowls y espátulas para preparar los colores
- Además tendremos que tener lista y refrigerada (con 15 minutos en heladera) una masa de manteca para galletitas del sabor que más nos guste (una búsqueda en Internet bastará para encontrar una sencilla).
El glasé se prepara con claras, azúcar impalpable y colorantes alimentarios según el diseño elegido.
Créditos: Gentileza Ofelia Feliz
2) Hornear a 170º C hasta que los bordes tomen color dorado (dependerá del tamaño de la masa el tiempo de cocción, a mayor tamaño bajar un poquito la temperatura para que se cocine pareja). Apenas retirás, sacá la cintura del molde y con la masa caliente sobre la placa de horno cortá la forma que elijas para el rompecabezas. Esto hay que hacerlo con cuidado y paciencia porque la masa es muy frágil. Dejá las piezas sin moverlas unos 10 minutos en la placa para que se enfríen.
Créditos: Gentileza Ofelia Feliz
3) Una vez que las piezas se enfriaron un poco en la placa, dejá que completen el proceso en la rejilla. Elegí el diseño que querés copiar y prepará las mangas adecuadas. Delineá el dibujo con el color elegido y organizá los colores que vas a usar primero. Tenés que tener mangas con glasé más sólido para los bordes y otras con glasé más líquido para rellenar.
Créditos: Gentileza Ofelia Feliz
4) Al colorear, tené en cuenta que debés dejar secar entre color y color para que no se fundan los tonos líquidos en los bordes (de lo contrario, van a quedar poco definidos).
Créditos: Gentileza Ofelia Feliz
5) Una vez terminado, lo podés envolver en papel tipo celofán y guardar en alguna linda caja (bien envuelto se mantiene en condiciones de consumo durante un mes). Las galletitas hay que manipularlas con mucho cuidado porque son frágiles y los encastres mucho más… Lo peor que te puede pasar es que se te rompa una pieza y tengas que empezar todo de vuelta. Pero la clave es la paciencia. ¡Suerte y a intentarlo!
Para ver otros productos de Flor de Galleta : www.ofeliafeliz.com.ar/rompecabezas-comestible-5808
Realiza trabajos por encargo, con 10 días de anticipación.
Realiza trabajos por encargo, con 10 días de anticipación.