Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Pinamar: sin aumento y con más propiedades

Este año, la construcción tomó un fuerte impulso; hay más de 200 casas nuevas




PINAMAR.- Si uno sale a caminar por aquí (no hoy domingo, pero sí mañana) ve obras en terminación y obreros trabajando. Además de las casas de siempre, este año hay cerca de 200 propiedades nuevas, que incluyen apart hoteles y dúplex a estrenar.
"Hubo un boom de la construcción. Pinamar se extendió hacia la zona norte y también de Bunge hacia Ostende -afirma Silvia Valente, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de Pinamar-. Actualmente es difícil encontrar carpinteros, vidrieros o plomeros que vengan más o menos rápido.
Para Alejandro Carini, de la inmobiliaria Eme Ese, este aumento de la capacidad hotelera es algo inusual: "Nosotros tenemos varias propiedades nuevas; por ejemplo, el complejo de dúplex Pinamar Village, en Valle Fértil y Besugo, de primera categoría, con pileta y equipado a full. Quiero decir que hay gente que este verano va a estrenar una casa". Además, agrega que ya tiene el 70% alquilado para enero y que la primera quincena de febrero "se está moviendo muy bien".

Más de un millón

Posiblemente, este crecimiento esté asociado con el aumento de visitantes. En 2004 llegaron algo más de un millón de turistas entre el 1º de diciembre y el 30 de marzo. "Este año esperamos más", expresa con confianza el intendente desde hace 14 años, Blas Altieri, en diálogo con LA NACION. "Según las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, ésta es la ciudad que más creció en el último tiempo, en población y en cantidad de turistas que la visitan", agrega orgulloso el pinamarense, vestido de negro de pies a cabeza.
Este balneario, igual que Cariló, adoptó la política de mantener los precios del año último. "No aumentamos nada"-aseguró Valente-. Las únicas casas que están un poco más caras son las que hicieron mejoras: una pileta, un deck o algo que justifique un aumento", agrega.
Para orientarse, los valores que se manejan para esta temporada son los siguientes: un departamento de un ambiente cuesta desde 1500 pesos; uno de 3, alrededor de 3000; un dúplex de dos dormitorios, 3800, y los chalets, desde 5000.
"Nuestra competencia son Brasil y Punta del Este, que tienen muy buenos servicios. Entonces, nos toca mejorar la calidad. Por eso les pedimos a los propietarios que inviertan o no tomamos la casa", explica Carini, y confiesa que si bien en general no se registran incrementos, algunos dueños subieron un 10 por ciento respecto de 2004, no más.
Una vez que están instalados, la seguridad es uno de los temas que preocupan a los veraneantes. Desde hace un año, Pinamar trabaja con el sistema de policía comunal, por el que el intendente es también el jefe policial, y los vecinos participan en la diagramación de las políticas de seguridad local, así como en las soluciones a través de un foro.
Al respecto, Altieri afirmó a LA NACION que en el último año los actos delictivos bajaron un 60 por ciento. Entre otros recaudos, en esta temporada se entregarán celulares -120- a taxistas, guardavidas y otras personas que al ver actitudes sospechosas avisarán a la estación de policía. Todo ayuda, parece.

Datos útiles

Agenda

Como todos los años, habrá encuentros deportivos y shows musicales. También, los clásicos conciertos en el bosque (12, 19 y 26 de enero) y el desfile de Jorge Ibáñez en el hotel Talara.

Más información

Casa de Pinamar en Buenos Aires. Florida 930, 5° piso; 4315-2679; www.pinamar.gov.ar
C. R.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.