Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Platos, de Tokio a Cuzco

Esta tendencia gourmet también se puede encontrar en otras ciudades




No sólo Madrid se da el lujo de tener buenos servicios gastronómicos en sus museos. Es que la modalidad dejó de ser una curiosidad reservada para algunos sitios muy específicos para transformarse en una tendencia mundial. Sin ir más lejos, dentro de España, en Bilbao, el Museo Guggenheim tiene un café-restaurante a cargo del afamado chef Josean Alijo, que cuenta con una carta tentadora y una ambientación acorde con la modernidad del espacio. También en Bilbao, pero en el Museo de Bellas Artes, funciona el Arbola Gaña, a cargo de Aitor Basabe, mientras que en Barcelona, en el Museo Picasso, está el Café Arts Picasso.
En París, el Centro de Arte Pompidou tiene el Georges, un modernísimo café-bar-restaurante que sigue la línea arquitectónica del museo y que tiene como jefe de cocina a Thierry Costes, hijo del célebre restaurador Giles Costes.
Y Nueva York, como no podía ser menos, posee dentro del Museo de Arte Moderno el restaurante The Modern, en manos de Gabriel Kreuther, que fue inaugurado en 2006.
En la otra punta del mapa, en Japón, en el Centro Nacional de Arte funciona el restaurante Brasserie, que pertenece nada menos que al famosísimo Paul Bocuse.
En la eterna Cuzco, el Museo de Arte Precolombino cuenta con el exclusivo restaurante Map Café, que no sólo ofrece una cocina fusión entre la comida precolombina y la internacional, sino que tiene una ambientación moderna.
Y Buenos Aires también. Sin ir más lejos, el Cabildo cuenta con un restaurante en el patio que se suele llenar de turistas durante el día; un poco más lejos del Centro, en Palermo, el Museo de Arte Latinoamericano abrió hace unos meses un espacio gastronómico. Pero desgraciadamente dos lugares espléndidos, el Museo de Bellas Artes y el de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, no tienen cafetería ni restaurante.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.