Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Prendas de cuero: un must 2017




¡Hola chicas! ¿Cómo están?
Bienvenidas nuevamente a #mecopatulook. Como ya les habré contado, parte de mi objetivo es mostrarles distintas tendencias que voy viendo en la calle, y en la ocasión de hoy voy a estar hablándoles de las prendas de cuero.
El cuero se comenzó a usar hace muchísimos años atrás y con el pasar del tiempo las diferentes variedades, colores, texturas y terminaciones del mismo fueron variando. Hoy en día podemos encontrar desde cueros metalizados hasta algunos que a simple vista tienen efecto tridimensional.
La tecnología no deja de sorprendernos y tampoco deja de avanzar, es por eso que muchas de las prendas que podemos encontrar hoy en día en el mercado, son sintéticas y su imitación es tan exacta que a veces no podemos darnos cuenta de su origen.
A cuántas de nosotras nos pasó que fuimos a comprar una cartera, campera o par de zapatos y necesitábamos ver la etiqueta de composición para saber si realmente eran cuero o no.
En fin, lo divertido acá es mostrarles las distintas prendas que vi por las calles de Buenos Aires estos días.
Parada de colectivo en frente al museo MALBA, 12 hrs, Buenos Aires

Parada de colectivo en frente al museo MALBA, 12 hrs, Buenos Aires

Creo que este es un claro ejemplo de cómo saber llevar cuero en varias prendas simultáneamente sin sentir que somos cantantes de una banda de rock.
El balance lo dan las prendas de algodón y la remera en un tono gris más claro. Y personalmente, creo que los detalles del matelaseado en la campera y las tachas de las botitas, dan bastante onda al look final. ¡Algún detalle metálico siempre suma!
A la hora de averiguar qué es lo que la inspiró a vestirse así, me dijo “La verdad no lo pensé mucho, quería estar cómoda y el color negro me gusta mucho”. ¡Esto refuerza mi teoría de que el negro nunca falla!
Museo MALBA, 12.30 hrs, Buenos Aires

Museo MALBA, 12.30 hrs, Buenos Aires

En el segundo caso, la campera de cuero vuelve a estar presente, y la realidad es que muchas veces ¡nos salva! Creo que uno de los básicos en el armario de una mujer es una campera de cuero negra. Combina con casi todo, se puede usar tanto de día como de noche y dependiendo de cómo la llevemos, podemos transformar un look semi-formal a uno más casual.
Recoleta, 22 hrs, Buenos Aires

Recoleta, 22 hrs, Buenos Aires

Por último, un outfit bastante casual que me gustó por las calzas de símil cuero. “Me encantan estas calzas porque me visten un montón y parecen un pantalón, pero sin embargo estoy muy cómoda durante el día para ir a la oficina“. Me encantó que tengan cierre metálico y pliegues en las rodillas, ¡muy cancheras!
Hasta el próximo viernes. Un beso.
Nati Simon
Instagram: @nataliaasimon

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Coolhunting: bordados protagonistas

Coolhunting: bordados protagonistas


por Natalia Simon
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.