Newsletter
Newsletter

Primero lo primero




¿Cuáles son lo colores que me quedan bien? Nos preguntan mucho las chicas en los cursos de automaquillaje. Y nosotras, la verdad, es que esquivamos un poco la respuesta, y no es que la esquivamos porque no sabemos, porque nos queremos encanutar la información o porque somos unas guachas. La verdad, chicas, es que mucho antes de pintarse con colores violetas, verdes, turquesas, y de ponerse toda una sombra mal puesta, que no tiene nada que ver con lo que tenés puesto, mucho antes, hay que conocer la forma de nuestros ojos, aprender a maquillarlos para que se vean favorecidos y resaltados, aprender a usar un pincel, a esfumar, a delinearse correctamente, teniendo en cuenta su forma de ojo, de cara y sus gestos. Aprender dónde van los colores oscuros en tu ojo y donde los claros.
SI nosotras les decimos: tu color es el turquesa, lo más probable es que vayan a comprarse una sombra turquesa, se la pongan sin darle mucha bola a la forma del ojo y piensen "esto es lo que me queda bien". Cuando en realidad, todas nos podemos poner una sombra turquesa, amarilla o verde loro, siempre y cuando tengamos en cuenta nuestra forma de ojo y lo sepamos favorecer.
Pensemos en la ropa, ponele que alguien viene y te dice: tu color es el rojo. Entonces vos salís a comprarte cosas rojas, porque es tu color según "pirulito de tal" ahora, si te comprás una campera gigante, roja, con encajes, agujeros y cosas raras, una campera fea, pero roja, no te va a quedar bien solo porque es roja. Bueno, ese mismo concepto se usa en el maquillaje. Si yo te digo: tu color es el verde: y vos vas, y primero, te comprás una sombra de un verde medio cruel, te la ponés en todo el párpado sin prestar atención, y vas por la vida con tu sombra verde en todo el párpado, en lugar de ir con una sombra neutra, bien puesta, no vamos a andar bien.
Porque miren estos ejemplos, y diganmé si nos les queda bien a todas, teniendo colores y formas de cara tan tan diferentes entre si.

Y otra cosa que pasa es que me dicen lo contrario: a mí la boca pintada me queda pésimo. Y las excusas son: porque tiene boca muy grande, muy finita o porque no les queda bien con su color de piel. ¡Dejen de inventar! Miren estos ejemplos:

Y este posteo se me ocurrió porque el otro día fui a la AFIP y me atendió una señora que tenía puesta una sombra turquesísima en todo el párpado, con un delineado también azul y la boca pintadísima. Y si, el color le quedaba bien, pero la sombra estaba tan, tan, mal puesta que no me pude concentrar en todas las cosas que me dijo. De todas maneras, hice un posteo sobre colores, acá se los dejo por si les intriga cuales son los colores que más les favorecen o que más resaltan sus rasgos. Pero recuerden que todo es tan, tan, tan sutil, y depende tanto de qué tono de verde es, qué tono de azul, cómo te lo ponés, qué mejor, en principio y cuando nos automaquillamos es mejor ir a lo neutro. Y si un día nos queremos hacer las locas y pintarnos de colores, entonces o bien maquíllense con una maquilladora o sigan un tutorial de internet al pie de la letra y asegurensé de que les quede divinísima.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa


por Cynthia Serebrinsky

El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Una oportunidad de engagement para los emprendedores

Podcast.  Una oportunidad de engagement para los emprendedores


por Milagros Conzi

¿Qué traen los astros para este nuevo mes?

Horóscopo de mayo. ¿Qué traen los astros para este nuevo mes?


por Ana Bilsky


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP