Newsletter
Newsletter

Prioridades




El lunes empecé con todo esta nueva cruzada por mejorar mi alimentación. Fui a un local naturista y compré por kilo arroz yamaní y lentejas, 200 gramos de almendras y nueces. Salí con una bolsa pesada y todavía me faltaba ir al súper a comprar yogurt, jugo de naranja, bifecitos de carne y algunas cosas de perfumería.
En el supermercado me encontré teniendo que establecer mis prioridades. Hasta el momento no me había dado cuenta de que lo estaba haciendo inconscientemente. Mi sueldo no es infinito y desde que vivo sola me es más importante comprar fideos que gaseosas, por ejemplo. Y ahora que tengo que empezar a comer mejor tengo que elegir entre algunos congelados, que son bastante caros, y quesos y yogures, por poner otro ejemplo.
A las galletitas Toddy, que son mi debilidad, ya no puedo comerlas de merienda todos los días porque entre las almendras y las nueces se me va el presupuesto. Pasa algo parecido con las primeras marcas de shampoo, jabón y desodorantes.
Cada una en su casa establece sus prioridades y las cosas por las que está dispuesta a pagar un poco más. En mi caso, siempre gasto en una buena mermelada. Es algo que me dura por lo menos un mes y para mí hay mucha diferencia con las más baratas. Pero eso lo compenso no comprando dulce de leche o los fideos más caros.
Pasa algo parecido con las vacaciones y el sillón. Este año probablemente no tenga unas vacaciones de lujo porque todavía tengo que comprar algunas cosas bastante caras para mi casa. Como dije en algún otro posteo, mi sueldo antes era todo para mis gastos y ahora también es para pagar cuentas. Ahora no sé si me divierte tanto la idea de tomarme un taxi a la noche y gastar 40 pesos.
Ayer cociné bastante cantidad de arroz yamaní y lentejas para tener. Según me dijeron, duran bastante a la heladera y ya tenerlos hechos facilita el tema de ir incorporándolos a cualquier comida o usarlos de guarnición.
Cacerolas

Cacerolas


Para probar los uní, le tiré un poco de salsa de soja y unas almendras. Quedó bastante rico, pero me parece que no es para comerlo así todos los días.
Plato terminado

Plato terminado


Googleando un poco encontré esta receta de milanesas de lentejas que no parece impracticable. Asumo que las lentejas se pueden pisar con un tenedor y no hace falta tener procesadora. Les dejo el video, es del programa Cocineros Argentinos.


¿Cuáles son sus prioridades? ¿Hay cosas que dejaron de hacer o comprar desde que viven solas? ¿Cómo vienen con la alimentación las que estaban en la misma? En los comentarios del posteo del lunes hay varios comentarios con ideas.
Que sigan bien la semana.


¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP