Créditos: corbis
Si con la llegada de estos días más frío empezaste a notar tu pelo más opaco, seco y quebradizo, no te preocupes...¡nos está pasando a todas! Es que al igual que la piel, el pelo tiende a secarse más que nunca en invierno y, por eso, le pedimos a Simón Gomez, especialista de la Casa Central de Roberto Giordano, que nos explique por qué pasa esto, y cuál es la mejor forma de protegerlo y cuidarlo en esta época del año.
Pelo muy, pero muy seco
¿Cómo puedo saber si el pelo se me secó demasiado este invierno? Cuando las puntas se secan y "florecen", es decir, cuando el pelo se abre en las puntas.
¡A reparar!
Cuando el pelo te avisa que se está secado, o que perdió muchos de los nutrientes que precisa para estar sano y brillante, es hora de ponerse en acción. Lo principal es correr a una peluquería para que te recorten un poco las puntas. En segundo lugar, realizarse un baño de crema restaurador que repara y suaviza, cada 15 días, para evitar que el pelo se quiebre. Simón recomienda el baño de crema restaurador de puntas de Roberto Giordano que, según él, ¡es mágico!. Y, por último, un baño de keratina, que puede hacerse una o dos veces por mes, pero no más.
Con el ojo puesto en el acondicionador
Para esta época lo mejor es usar, además de tu acondicionador, uno sin enjuague, para nutrir bien tu pelo y eliminar el frizz.
No te despidas del secador ni de la planchita
Tener el pelo dañado no es sinónimo de dejar de usar tu secador y planchita. Lo ideal sería usar alguna crema para peinar que proteja tu cabello del calor, y en los casos más extremos, cortarte el pelo.
Pelo con frizz
El clima tan frío y húmedo puede hacer que tu pelo se vuelva completamente loco. Cuando hay mucha humedad, la diferencia entre el afuera y tu pelo seco hace que aparezca el frizz. Para esos casos, hay que confiar en los productos anti frizz que son súper efectivos. Una vez colocado, recurrí al secador de pelo para terminar de controlar esos pelitos rebeldes.
¿Cómo cuidás tu pelo en el invierno? ¡Contanos!
En esta nota: