Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Puerto Banús, glamour y lujo a orillas del Mediterráneo




Estoy de paso, por Andalucía, por España toda y por la vida… y en ese paso, se me cayó el reloj de arena en las playas de Puerto Banús, el tiempo se detuvo hechizado por la luna de plata, el verde esmeralda y el sol de diamante.
Entre Marbella y San Pedro de Alcántara, recostado sobre las montañas y de cara al Mediterráneo, se muestra arrogante, con novecientos quince atraques, uno de los puertos más glamorosos de Europa, donde los yates desfilan descaradamente su danza de tamaño, color y bandera.
Delinean el Paseo Marítimo, bares, pubs, restaurantes, discotecas; lo recorro con esa lentitud voluntaria y feliz en total conciencia de que el hedonismo se me cuela por los poros, por el aire que trae aroma de castaños y cerezos, por mis ojos deslumbrados por el brillo y la apariencia.
Los autos gritan la identidad del poder, ostentando marcas que ejercen una atracción casi obscena.
Las casas exclusivas, las villas lujosas, viviendas modernas e inteligentes forman parte del estatus de sus habitantes.
Eva y Afrodita comen la manzana en algún jardín de espejos y esplendores.
Boutiques internacionales cautivan con la última tendencia.
Cada cosa está expuesta en orden de superlativos y cada persona camina, corre y trabaja en una burbuja de perfumes exóticos, ropa de firma y cocina de autor.
Reflexiono frente al azul acerado del Mediterráneo, vibro con su marcha y comprendo por qué la obra de Dalí, de casi tres toneladas, llamada Rinoceronte vestido con puntillas, fue destinada a la primera rotonda de ingreso al glamour.
Envíe sus relatos de viaje, fotos, consultas, sugerencias y búsquedas de compañeros de ruta al Suplemento Turismo, diario LA NACION, vía e-mail a

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.