¿Querés probar comida vegana? Aprovechá una degustación gratuita
Durante la mañana de hoy, la Fundación Arcoiris Universal realizará una clase abierta sobre alimentación viva y luego se podrán probar todos los platos. ¡Animate a esta nueva experiencia culinaria!
8 de septiembre de 2012 • 00:15
Canapés de zucchini con queso de cajú y pimiento - Créditos: Gentileza Fundación Arcoiris Universal
Para los fanáticos de la comida vegana cruda, o para los curiosos que quieran saber de qué se trata, mañana a las 10.30 los estudiantes de la carrera Universal de Chef de Alimentación Viva de la Fundación Arcoiris Universal realizarán una clase abierta y gratuita. Luego, a las 12.30, habrá una degustación de los platos -también gratuita- que prepararon para todos los concurrentes. ¿Dónde? En Gorrit 5132, Palermo.
"Los estudiantes van a preparar sus platos favoritos aprendidos en la carrera, tal como tortas de nueces y frutas, tragos sin alcohol, pizza esenia (de semillas germinadas y deshidratada al sol) , trufas de algarroba, bombones de cajú, entre otros platos", cuenta Ariel Rodríguez Bossio, responsable de la Fundación y el chef al frente de esta carrera. "Se harán las preparaciones en diferentes mesas para que, por grupos, los invitados puedan ver el proceso. Cuando los platos estén terminados, cada estudiante explicará la receta y luego los concurrentes podrán degustar todo", dice Ariel.
Si les da fiaca arrancar el sábado tan temprano, podrán presenciar la jornada desde casa por
¿Qué es la alimentación viva?
"La alimentación viva es vegana y cruda. Esta alimentación es compasiva hacia afuera y hacia adentro. Es natural, fresca y fisiológica", afirma Ariel. "En cambio la cocina vegana usa fuego y alimentos refinados como harinas, sal aceites, frituras, azúcar refinado, entre otros."
Ensalada de cerquitas de zucchini cortadas con la mandolina, tomate, morrón amarillo, espinaca y puerro - Créditos: Gentileza Fundación Arcoiris Universal
El programa de la carrera Universal de Chef de Alimentación Viva es una buena opción para los que tienen ganas de dar un giro en su vida o aprender a hacer platos veganos y crudos. Su duración es de 7 módulos de 4 clases de 4 horas cada una. La mayoría de nosotros seguramente imagina que se necesita mucha creatividad para no repetir platos y no cansarse, pero hay un universo de preparaciones y combinaciones posibles; sólo es cuestión de formarse un poco en el tema.
"Lo ideal es experimentar platos distintos cada día, sumar frutas y verduras, aumentar la ingesta de alimentos crudos y luego cambiar lo refinado por lo integral. Sin embargo, para virar hacia lo crudo 100% es conveniente avanzar de a poco y sobre terreno seguro", dice Ariel.
Torta viva. Nueces, dátiles, manzanas maceradas en jugo de limón y cobertura de chocolate crudo de palta, cacao y dátiles - Créditos: Gentileza Fundación Arcoiris Universal
La mala noticia es que la carrera entra en receso hasta nuevo aviso porque la Fundación está buscando un espacio propio para desarrollar todas sus actividades. "Nos manejamos con mucha apertura para que todos puedan cursar tengan o no tengan dinero, y eso no es del todo sustentable visto desde otros paradigmas", dice Ariel. Su intención también es poder conseguir la validación del título por parte del Ministerio de Educación.
Clase abierta y degustación de alimentación viva gratis
Gorrit 5132, Palermo
Fundación Arcoiris Universal
Gorrit 5132, Palermo
Fundación Arcoiris Universal
En esta nota: