Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Rayas urbanas




¡Muy buenos días!! Espero que hayan descansado y disfrutado del fin de semana largo.
El arte siempre ha sido una fuente de inspiración para los diseñadores de moda, desde las formas, colores, texturas y volúmenes que se utilizaron para crear un nuevo diseño estuvieron por lo general basados en movimientos artísticos.
Hoy haremos referencia justamente a un estilo de arte en el que predominan las líneas, las formas geométricas y la repetición de formas denominado "Op art" o bien Arte óptico. Y esto para poder introducirnos desde una perspectiva diferente a una de las tendencias del momento: Las rayas.
De manera vertical, horizontal, gruesas, finas o entre lineado, las rayas se cruzan en nuestro camino para decirnos "presente" en este verano.
Desde un Paul Smith que ya nos tiene acostumbradas con sus diferentes tipos de rayas, un Emporio Armani que juega con dos piezas totalmente alineadas, hasta Chanel que nos demuestra que se puede combinar un outfit literalmente de pie a cabezas con rayas (recordemos las botas tejidas rayadas).
La propuesta que hoy quiero compartir con ustedes consiste en mezclar justamente la linealidad y hasta formalidad de un pantalón a rayas con una remerita más estilo étnico (otra de las tendencias "hot" que veremos más adelante), y así sin querer queriendo otorgarle al outfit un aire más descontracturado.
Aunque como resultado haya sido el "match" casi perfecto entra ambas prendas (pantalón y remerita), fueron adquiridas en diferentes temporadas y hoy se unieron para armar este conjunto que comparte mismos colores y una secuencia interesante de líneas.
Las opciones para llevar prendas a rayas son infinitas, dependerá de la ocasión y del momento en el día para determinar por cuáles inclinarnos. Jumpsuits, faldas, pantalones, camisas, remeras, las hay de todo tipo de rayas, texturas y colores. Imaginemos este mismo pantalón que hoy les propongo con un top de seda o encaje negro y unas sandalias también a tono, pasaría de un look urbano a un conjunto más nocturno y sensual.
Para continuar con la línea urbana, opté por una campera en denim que nunca falla. Es el comodín que encaja con cualquier outfit dándole un toque canchero y relajado.
Como se trata de una propuesta para todo el día, dependerá de cada gusto, estilo y por supuesto comodidad la elección de los zapatos. En esta ocasión me incliné por unas sandalias con taco que siempre nos estilizan, especialmente cuando lucimos prendas estampadas o a rayas.
No releguemos de nuestros guardarropas esta tendencia por considerar un riesgo que "nos ensancha", al contrario, apostemos por las rayas que más se adapten a nuestra contextura y estilo. En cambio, sí disfrutemos del efecto óptico causado por el "Op art" como si fuese una obra de Yaacov Agam.
Me despido entre líneas, flechas y perspectivas y nos vemos el martes que viene con más propuestas.
Un beso enorme

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.