Cuando termine la temporada veraniega, noventa cruceros habrán anclado en el puerto de la ciudad. La cifra superará el récord de la temporada anterior, cuando setenta y tres barcos pasaron por la terminal Benito Quinquela Martín, que se fue afianzando como lugar de salida de paseos hacia Brasil -los más buscados-, la Patagonia y la Antártida, hasta convertirse en un importante punto turístico del país.
Así como miles de extranjeros llegan por esta vía, aumenta también la cantidad de argentinos que eligen los cruceros desde la ciudad para sus vacaciones. El 83% de los pasajeros sigue siendo no residente en el país, pero la alternativa crece "porque la gente compara con lo que gastaría en un resort y se da cuenta de que económicamente le conviene", comentó a LA NACION Máximo Conterno, de MSC Cruceros.
Inaugurada el 15 de octubre último, con la llegada desde Europa del Nordnorge, la temporada actual es tan exitosa que hasta seis barcos pasarán un mismo día por el puerto (el 11 de febrero).
Carlos Núñez, de Costa Cruceros, expresó a LA NACION que el crecimiento se debe a que "la gente está redescubriendo la posibilidad de embarcarse en la terminal porteña".