¡Hola a todas! Como les conté ayer, esto no es sólo una cobertura de los desfiles en el Fashion Week de San Pablo, sino que también es una guía visual de mi recorrido y experiencia en la ciudad. Así que acá vamos...
Luego de escuchar recomendaciones de varias fashionistas paulistas, caí en la cuenta de que no podía dejar de conocer B.Luxo ni de pasear por el barrio joven y de moda, Pinheiros, en busca de Cartel011. Esto fue lo que nos propusimos una mañana previa a desfiles. En el camino de un lugar a otro, visité el local tan característico de Melissa donde no me pude resistir y compré unos zapatos de goma con textura de pana y moños en el tobillo que hacían una combinación perfecta y monocromática con mi look del dia que estaba compuesto por un pantalón de gabardina rojo tiro alto, remera de gasa en tonos rosa con maxi cuello baby de lentejuelas, de Josephine B, y un cárdigan manga tres cuartos color coral, de Kosiuko.
Hace tiempo no me sucedía eso de entrar a una tienda de ropa vintage, querer probarme todo y llevarme miles de cosas como me pasó en B.Luxo. Creo que tener una tienda con ropa usada no es sólo recolectar sino que es tener un ojo afilado y un estilo bien particular que te permita saber elegir qué vender. Así son sus dueños, Paula Reboredo y Gil Franca, que hacen de su local un espacio único en San Pablo donde podes encontrar de todo y llevarte un lindo recuerdo quién sabe de quién (me gusta pensar que la ropa también recorre una ruta).
Les dejo algunas imágenes para que disfruten de este lugar tan mágico y también un retrato de ellos, sus dueños que van en perfecta armonía con su contexto.
Luego partimos al barrio de Pinheiros con un objetivo concreto, encontrar el espacio urbano y multidisciplinario que tanto nos habían recomendado, Cartel011. Entre subidas y bajadas, calles con casas de colores y un recorrido pintoresco, llegamos y nos comimos un rico almuerzo en su bar del fondo Feed donde probé el bolo de banana más rico del universo. El lugar funciona como oficinas ambulantes, peluquería, galería de arte y showroom de diseñadores reconocidos. Promueve la expresión plural en estas disciplinas (que a mi entender es fundamental) y es una gran herramienta para nutrirse de variedades. Encontrar todo lo que te gusta en un solo lugar, no pasa tan seguido. También les dejo algunas fotos para que vean de que se trata.
Esta fue una mañana de mucha caminata por San pablo, espero que les guste mi recorrido. ¿Ustedes qué opinan de las tiendas vintage? ¿Y de promover la expresión plural como sucede en Cartel011?
Muchas gracias por todos los lindo comentarios de ayer, no llego a responder por que sigo en Rio hasta mañana.
¡Qué los disfruten!
Lulu
En esta nota: