

Se vienen los rulos - Créditos: Corbis
Si bien cuando hablamos de pelo resulta casi imposible nombrar una cosa que esté de moda por encima de todas las demás, sí podemos reconocer cuando un estilo marca tendencia. Este es el caso de los rulos, las ondas de playa, los bucles...¡el verano se viene enredado, voluminoso y sauvage! Así que le pedimos a Enzo Vicensotti, de Sebastián Correa Estudio, que nos cuente todo sobre los peinados y cuidados para los rulos.
Volvieron los 80
Muchas de las tendencias que se vieron en los años 80 están resurgiendo para la próxima temporada. Los rulos, en especial, ya están marcando su presencia en las cabezas de las mujeres que buscan un estilo de cabello que las diferencia de las demás.
Un rulo para cada cabeza
Aquellas mujeres que tienen rulos naturales deberían respetar la forma de estos y buscar una manera de potenciarlos y lucirlos mejor. Pueden ser pequeños y voluminosos, o más sueltos y pesados. El look que se va a estar viendo en el verano lleva rulos largos y desarmados, casi en ondas, del tipo de los que lucen desprolijos, pero sin generar un volumen descontrolado que crearía un marco muy grande para el rostro.
Un truco bajo la manga
Si tu cabello es ondulado naturalmente, lo ideal sería darle la forma deseada con una crema para peinado o algún otro producto diseñado para este tipo de pelo, ni bien salís de la ducha. Las chicas con pelo lacio deben optar por una buclera, la número 2 o la 3, que son la mediana y grande, para que sus ondas luzcan más naturales.
El caballito de batalla
Los peinados que más se van a ver para este tipo de pelo son los semipresos, ya que controlan el exceso de volumen, sin perder la textura que se busca resaltar.
No lo hagas
Si bien el estilo de rulos que se intenta recrear hoy son una relectura de los que se veían en 1980, pero más cancheros, no recomendamos (bajo ningún concepto) recurrir a la permanente...¡que hoy en día esta prohibida hasta en el código penal!
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te animás a los rulos sueltos?
En esta nota: