Newsletter
Newsletter

Santiago, el camino de los peregrinos

Por Blanca Fernández Rey




Lo que viví del 3 al 15 de mayo último más que un viaje fue una inolvidable experiencia: parte del Camino de Santiago a pie por el Camino Francés. Partimos -mi amiga Eugenia y yo- desde León, a un poco más de 300 km de Santiago de Compostela, previa estada en Burgos, ciudad que merece ser recorrida.
El Camino es increíble desde todo punto de vista: por un lado, el entorno natural que va cambiando notablemente desde el páramo leonés; luego las sierras castellanas y la ensortijada Galicia; desde la llanura infinita al verde absoluto e intenso de Galicia, además de las ciudades y los pueblos cargados de historia, hasta de los mismísimos antepasados celtas, como en O Cebreiro, murallas y puentes romanos, medievales y leyendas del lugar.
Por otro lado, la gente, los del lugar y los que caminan con uno, de todos lados, de todas las edades, ocupaciones, idiomas y culturas. Vivir en los albergues de peregrinos vale realmente la pena no sólo porque son impecables -al menos los que tuvimos la suerte de conocer-, sino porque hay un verdadero encuentro.
Lo mejor es lo que viví interiormente. Es un camino espiritual, y sentirse peregrino es indescriptible, ya sea por lo que a cada uno motiva como por el respeto y la consideración que provoca en gente que se cruza. Buen Camino es el saludo entre los peregrinos.
Llegamos a pie a Santiago de Compostela, ciudad maravillosa y cargada de historia, sobre todo en este Año Santo Jacobeo en el que está abierta la Puerta Santa. Luego fuimos a Finisterre en auto, donde los antiguos terminaban el Camino, sobre el mar. Para hacerlo, aunque sea una vez en la vida.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP