Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Santillana tiene mucha historia por contar

Se mantienen construcciones antiguas




Además del museo, Santillana del Mar dispone de una villa y de sus alrededores para visitar. Si las cuevas de Altamira fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, la villa, que tiene constancia documental desde el siglo X, ha sido declarada conjunto histórico-artístico nacional y es uno de los pueblos más bellos de la Península Ibérica, con monumentos y casas nobles, tanto religiosos como civiles, que se conserva como pocos conjuntos arquitectónicos en el país. Sin embargo, la excursión puede extenderse con facilidad.
La playa de Suances es una de las mejores de un litoral que posee las mejores de la costa cantábrica: allí puede empezar el día en el mar y, a la noche, cerrarlo en la movida. Entre medias, además de Altamira y Santillana, tiene donde elegir: Novales, un pueblo con microclima que está lleno de naranjos, limoneros y casas tradicionales. Oreña -que forma parte de la llamada ruta de los anticuarios, que se extiende desde Comillas hasta Mortera y donde se encuentran antigüedades graciosas y rústicas-, que tiene una ermita, la de San Bartolomé, en un paraje realmente hermoso.
Viveda, donde se encuentra la casa-torre de los Calderón, de donde viene Don Pedro Calderón de la Barca. Cóbreces, donde, además de una simpática playa, está el imponente monasterio cisterciense de Santa María de Viaceli. Cigüenza y su iglesia monumental... Y ese color verde, esa tierra de mil tonos, siempre verde, con la suavidad única del paisaje de la costa de Cantabria, que es como la vida misma.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.