El Franklin Park Zoo, en Boston, se prepara para los festejos de su centenario, en 2012. Mientras tanto enfrenta la polémica causada por la filmación de El guardián del zoológico ( The Zookeeper ), cuyo estreno está previsto para septiembre en la Argentina. Gran parte de la película protagonizada por Kevin James se filmó en este parque de 29 hectáreas y, tras el rodaje, la jirafa Tweet falleció por el supuesto maltrato en el set.
Sociedades protectoras de animales pusieron el rugido en el cielo cuando se enteraron de lo ocurrido. "Tweet vivió sus últimos meses confinada a una jaula demasiado pequeña para su altura. Casi no tenía espacio para echarse", detallaron desde PETA (Personas por el Trato Etico de los Animales).
La película cuenta la historia de un cuidador del zoológico (James) que quiere cambiar de empleo. Los animales se deciden a convencerlo para que se quede, exponiendo su mayor secreto: que pueden hablar. Las voces en la película son de Adam Sandler, Sylvester Stallone, Cher y Nick Nolte, entre otros.
La jirafa Tweet era también una celebridad. Había participado en films como Ace Ventura: detective de mascotas y en publicidades de una famosa cadena de juguetes norteamericana.