Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Snowboard: cómo conseguir sponsors

Tomás Finsterbusch*




Si pensás que el snowboard es lo tuyo y aspirás a ser alguien importante en este deporte, seguro que alguna vez te preguntaste: ¿cómo hacer para que una compañía se fije en mí?, ¿tendré potencial? o ¿servirá mi estilo?
Tu destreza y habilidad son requisitos importantes, pero conviene estar preparado y no esperar que la suerte golpee tu puerta. Mi propia experiencia sirve como ejemplo. Tuve la oportunidad de conseguir mi trabajo actual como Team Manager de K2 en Lake Taho, Estados Unidos, después de pasar un par de veranos en el hemisferio norte. Un representante de la firma, que me había visto improvisar unos saltos sobre el techo de un refugio, me preguntó de dónde era y si estaba interesado en promover la marca en el Sur. Al año siguiente ya estaba en actividad.
Ahora, más allá de mi historia, esta temporada K2 fichó a sus primeros riders locales. El arribo al país de reconocidas marcas internacionales como Ride, Peak o Morrow, entre otras, hacen que la posibilidad de encontrar un sponsor sea real. Te paso algunos consejos:
1. Conseguí una cámara para filmarte en acción con tus amigos. Editá tus imágenes y musicalizalas. En la presentación, decí quién sos, de dónde venís y cuál es tu proyecto. Y enviá el material a los agentes oficiales locales.
2. Andá a todos los campeonatos que puedas y ligate a la Asociación Argentina de Snowboard (AAS). Hay también eventos y actividades en los que los responsables de las empresas suelen visualizar a las nuevas promesas.
3. Perfeccionate en freestyle. Y adquirí un estilo propio en la montaña.
4. Intentá conseguir puestos de trabajo que te permitan viajar al exterior.
5. Demostrale a la gente que, además de habilidad, tenés cabeza. Manejate siempre con precaución y con cuidado para no lesionarte. Respetá a tus pares y, sobretodo, a la montaña.
*Team Manager K2 Snowboards de Argentina

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.