Newsletter
Newsletter

Sorpresas en el mar

Las figuras que se pasean por las playas marplatenses tienen curvas que parecen golpear a las puertas de la perfección




Problema grande tendría Fernando Botero si tuviera que buscar por estas playas algún modelo real para una de sus voluptuosas mujeres que, desde la tela o la piedra, deslumbran al mundo hace décadas.
Por aquí las curvas respetan distancias y proporciones hasta dejar al descubierto sobre la arena y entre las olas figuras que golpean las puertas de la perfección.
Un paseo por la costa, apenas el mediodía quedó atrás y el sol estira las sombras hacia el mar, deja al descubierto una vidriera de las mujeres más bonitas y sensuales del verano.
"En La Morocha están las top", asegura Ramiro, que rota entre los paradores de la zona sur y sabe muy bien que por allí hay un alto porcentaje de siluetas femeninas esculturales. "Son diosas", insiste.
Los suspiros se reparten por igual frente a adolescentes a punto ya de abandonar la categoría, jovencitas en apogeo y hasta algunas madres que, de la mano de su niños, también saben exhibirse y ganar elogios.
La Perla es un paraíso teenager. "Acá está el mejor semillero", dice Joaquín, un pampeano de 17 años que asegura que de balnearios como Alfonsina y San Sebastián pueden surgir "varias Miss Mundo".
Playa Grande tiene un mix de adolescentes y jóvenes, muy caracterizados por los cabellos platinados y los dorados intensos de quienes practican surf.
Pero nadie se anima a discutir la supremacía de los balnearios del Sur. Si son o se sienten atractivas, cada tarde viajan rumbo al faro y los paradores que siguen a la vera de la ruta 11.
Algunas de los mejores exponentes ya no tienen nombre sino marca durante la temporada. Las promotoras de Arena Beach, La Metro y la agencia Modelica están, lejos, a la cabeza de las preferencias. Aunque una reverencia especial se lleva el grupo de Speed Unlimited. Rubias o morochas, son pura osadía.
Son las propias mujeres las que terminan siendo jurado en este concurso de bellezas playeras. "Aquí todas las chicas son o parecen hermosas", coinciden Celia y Joaquinha, dos bahianas que se sorprenden por el cuidado físico de las jóvenes y la forma en que todas llegan producidas a la playa. "Hasta los chicos se muestran con músculos casi perfectos", acota la primera.
En ese boca de urna al paso, la votación confirma que entre Abracadabra, La Caseta y La Morocha se reparten las más lindas. Y que en el primero no lucen tanto porque la concurrencia es tan notable cada tarde que muchas buenas candidatas quedan perdidas entre la multitud. Es esa franja de playa un territorio 90-60-90. Serán sus habitantes, hasta la caída del sol, las dueñas exclusivas de todas, absolutamente todas las miradas.

Concursos sólo para ellas

Si hacen falta muestras de los cuerpos que transitan las playas marplatenses, dos concursos impusieron imágenes más que contundentes.
El Reff Bikini Open y, anteayer, la elección de Miss Playboy, convocaron a miles de chicos que coparon los paradores para disfrutar de un espectáculo esperado por muchos jóvenes y no tanto.
Por Darío Palavecino
Corresponsal

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP