¿Sos de usar el pelo bien recto? - Créditos: Corbis
Si bien todas sabemos cómo enchufar la planchita y empezar a usarla, y, seguramente, hay muchas mujeres que llevan más de una década haciéndolo (¡y otras que probablemente nacieron con una planchita en la mano!), siempre es bueno consultar a un profesional para saber cuál es el uso más adecuado de este aparato. Luis Fernando García, de Sebastián Correa Estudio, nos reveló todo sobre el qué y el cómo de la planchita.
Cuál comprar. Hay muchísimas marcas en el mercado que ofrecen excelentes resultados. Eso sí, al contrario de lo que podamos imaginarnos, siempre es preferible comprar una de uso doméstico y no una profesional. Las planchitas profesionales suelen alcanzar temperaturas muy elevadas, causándole a tu pelo muchísimo más daño del que le causaría una planchita de uso doméstico. Las mejores son las de cerámica y turmalina, y las que tienen regulador de temperatura.
A qué temperatura regular la planchita. Lo ideal sería usarla a una temperatura media, pero va a depender del grosor del pelo (un pelo más grueso debe plancharse a una temperatura un poco más alta, mientras que un pelo muy finito debe plancharse a una temperatura másbaja).
Cómo usarla. La forma correcta de pasarse una planchita es siempre de raíz a punta, con una pequeña presión al principio, que se va reduciendo a medida que vamos terminando la pasada.
Cómo lograr que el pelo quede extra lacio. El secreto es repasar, casi sin presión, una o dos veces más el mechón.
Cómo hacer para que el look quede perfecto. Para que te quede tal como querés, lo ideal sería dividir toda la cabeza en mechones bien pequeños, y por capas, empezando desde la nuca hasta la cúspide de la cabeza, y desde atrás hacia los laterales.
¿Sos de plancharte el pelo? ¿Con qué frecuencia lo hacés?
En esta nota: