Vamos con Luz a esta presentación del nuevo local de Chanel acá en Galerías Pacífico cuando salgo anoche de la agencia. Nos tomamos unas copitas de champagne, chusmeamos todo lo que hay que ver y Luz se prueba los nuevos esmaltes dorados. Yo me quedo hojeando un librito maravilloso de Cocó Chanel con imágenes de un fotógrafo increíble y textos de Lagerfeld.
Me fascina su mundo y hago una notita mental de volver a ver esa película de su vida con la chica de Amelie y buscar alguna buena biografía.
En todas las fotos del libro Coco aparece fumando su clásicos Kent con su trajecito, zapatos bajos de dos colores con puntera, sombrerito; la elegancia hecha persona. Me miro en el espejo y concluyo que mi pelo largo así despeinado de elegante no tiene nada. Luz levanta una mano desde el fondo del local y me muestra el color.
-Te queda divino. A mí los dorados en las uñas no me quedan...
Camino despacito por las fragancias. Paso la nariz por cada frasco hundiendo el tubito en el líquido y acercándome apenas. Me enamoro de una que dice gardenias y después por curiosidad vuelvo al Nr.5 y pienso en Marilyn. Vuelvo al librito. Cada tanto levanto la vista; pasa Nacha Guevara, diseñadores, periodistas y más gente famosa. Me vuelvo a mirar en el espejo y cuando bajo la vista me detengo en esta foto. Coco fuma de costado y le cuelga un collar de perlas de cuatro vueltas del cuello. Está trabajando. "It´s all about attitude", dice. Eso, todo es actitud.