Queda todavía un día para visitar el Salón Internacional de Turismo de Invierno, que se inauguró el viernes último y que culminará hoy en La Rural.
En su primera edición, stands de diferentes provincias, centros de esquí y diversas empresas del sector turístico les pusieron color a los 5000 metros cuadrados del Pabellón Ocre del predio ferial para ofrecer y promover sus atractivos para las vacaciones de invierno y la temporada fría en general.
La cita es ineludible para todo amante del esquí, ya que el Salón reúne a los principales destinos del país para esta tribu que no deja de crecer. Sobre todo por la presencia de una imperdible pista artificial de 675 metros cuadrados, junto a otro sector para patinaje sobre hielo, ambos a cielo abierto. Allí, riders profesionales exhiben sus mejores trucos, como para inspirar a todo el mundo para la temporada que se avecina.
Pero hay muchas más razones para visitar la expo , más allá de las tablas. Por ejemplo, las representaciones de las provincias, del Norte a la Patagonia, de Cuyo a la Mesopotamia, donde el público puede reunir información y consultar todo lo necesario para programar sus próximos viajes, con la posibilidad, incluso, de concretar alguna compra con las agencias participantes.
El Salón está organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), La Rural, Ferias Argentinas SA y LA NACION, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. El viernes tuvo su corte de cinta inaugural, con la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el titular de AAVyT, Ricardo Roza; el gerente comercial de LA NACION, Gervasio Marques Peña; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el representante de Ferias Argentinas SA, Enrique Pepino, entre otros.
Las puertas se abren al público de 14 a 21. La entrada cuesta $ 20 y los socios del Club LA NACION pueden acceder a dos entradas por el precio de una.