Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Todos se sienten gauchos en las estancias bonaerenses

Los establecimientos proponen paquetes turísticos especiales




Las estancias de Buenos Aires diseñaron paquetes especiales para el próximo fin de semana. A continuación detallamos algunas propuestas, con precios, por persona, habitación doble, para tres días, dos noches.

El ombú de Areco

En San Antonio de Areco, 110 kilómetros de esta capital, la estancia El ombú de Areco le debe su nombre al árbol más típico de nuestras tierras. Su casco fue construido en 1890 por el general Pablo Riccheri y dispone de seis habitaciones, piscina y una caballeriza en la que se puede ver típicos caballos criollos. Resulta interesante su colección de armas y las elegantes galerías con farolas. Se organizan cabalgatas guiadas, paseos en carruaje, partidos de fútbol, y hay juegos de salón.
Tarifa: 290 dólares. Estancias Travel: 4312-2355 y 4313-5883

La Martina Polo Ranch

En Vicente Casares, a 52 kilómetros de la City, esta estancia, además de un merecido descanso, ofrece la oportunidad de disfrutar de su escuela de polo, de nivel internacional. Los fines de semana se pueden ver partidos y prácticas.
Pero hay más actividades: los paseos por sus 250 hectáreas de parque, tenis, paddle, pequeñas cabalgatas, y hasta una visita para observar la cría de petizos de polo.
Tarifa: 320 dólares. Southdoors Group, 4313-9093.

La Oriental

A 250 kilómetros de la Capital, en Junín, la estancia La Oriental propone durante tres días combinar el buen vivir de su casco de estilo francés de principios de siglo, con recreación para todos los gustos. Es común la práctica de arquería, las cabalgatas, los paseos en carruaje, la pesca en el río Salado, además de las entretenidas tareas rurales.
Tarifa: 280 dólares. Southdoors Group, 4313-9093.

La Sistina

En Guaminí, a 470 kilómetros de Buenos Aires, la estancia La Sistina tiene la particularidad de estar en una isla privada, en la Laguna del Monte.
Desde sus inmensos ventanales se puede contemplar el lago y la rica fauna que puebla el lugar: ciervos dama, antílopes, patos y ñandúes atraen especialmente a los amantes de la naturaleza.
Para disfrutar de su paisaje hay paseos en carruaje, caminatas, cabalgatas y variedad de actividades alternativas.
Tarifa: 250 dólares, por persona. Los menores de 3 a 10 años pagan 120. Estancias Travel, 4312-2355 y 4313-5883.

La Josefina

En Chascomús, a 150 kilómetros de la Capital, La Josefina es ideal para respirar aire puro, tranquilidad y convivir con las tareas agrícolas típicas del campo argentino.
Su casco, de estilo colonial inglés, data de 1910, tiene suites de lujo, living, biblioteca, comedor y una enorme galería. A la hora de comer, los menús permiten saborear los productos frescos y hasta deleitarse con dulce de leche recién hecho.
Para los más inquietos, hay cabalgatas, paseos en carruaje, bicicletas, avistamiento de aves, además de los juegos de mesa y videos.
Tarifa: 520 dólares, por persona, en suite con base doble. Los menores de 12 años que compartan habitación con los mayores pagan el 50%. Menores de 2, sin cargo; 4814-3420 y 4811-9434.

Santa Rita

La estancia Santa Rita, en Lobos, rodeada de un bosque centenario, recuerda las grandes residencias de campo europeas de la época colonial. Santa Rita, que perteneció a la familia Ezcurra, tiene más de 40 hectáreas, salones de estar con hogar de leña, rincones de lectura, y habitaciones recicladas que respetan su estilo tradicional. Entre sus atracciones cabe mencionar la granja, las llamas que deambulan por el parque, la cancha de pelota vasca, cabalgatas y paseos en carruaje.
Tarifa: 300 dólares. Estancias Travel; 4312-2355 y 4313-5883.

Juan Gerónimo

Junto a la bahía Samborombón, en Verónica -156 kilómetros de la Capital-, la estancia Juan Gerónimo, invita a pasar el fin de semana largo con todas las actividades que ofrece dentro de sus 4000 hectáreas.
Hay buena pesca, se pueden realizar cabalgatas por los médanos, hacer avistamiento de aves, pasear en canoa por el lago, entre otras opciones.
Juan Gerónimo fue construida a comienzos del siglo XX. Su casa principal tiene mobiliario colonial, que se combina con piezas de huacos precolombinos. Desde su jardín, se suele acompañar el atardecer con un buen trago.
Tarifa: 480 dólares. Southdoors Group; 4313-9093.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.