Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Tormenta de riders

Gran nivel en una competencia de freestyle




SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Facundo Huarriz junta nieve, la compacta con sus manos y la tira sobre la pista Panamericana. "Ahí pondría el kicker", le dice a Andrés Barroso. Su compañero le pasa el inclinómetro. "La inclinación está bien y la transición está perfecta", agrega. Tanto Facundo como Andrés, además de ser de los mejores riders de snowboard del país, son dos de los responsables de darle forma al circuito del Quiksilver Panamericana Style Pro 2006, el evento de freestyle más importante de la temporada invernal en América del Sur, que hoy termina en Chapelco.
Esta ciudad es cuna de los mejores snowboarders de la Argentina. Con sus bosques paradisíacos, el cerro se convierte en un circuito ideal para que los riders demuestren toda su destreza. La pista del Quiksilver es exigente: tiene 500 metros, varios saltos, rails y escaleras.
"Los eventos que organizamos son creados por deportistas profesionales y para deportistas profesionales. Nadie mejor que un rider para entender qué es lo que quiere y anhela el competidor", explica Jorge Belardi, team manager de Quiksilver.
La competencia congregó a los mejores deportistas nacionales e internacionales y repartió premios de acuerdo a diferentes destrezas, como agresividad, estilo y desarrollo general. También hubo premios especiales por cada obstáculo. Los riders locales, Facundo Vial, Facundo Huarriz y Nicolás Natalucci –los tres del Team Quiksilver– junto a Fernando Natalucci, Nicolás Fuentes, Tomás Materi, Matías Radaelli y Andrés Barroso, entre otros profesionales de la nueva camada nacional, fueron algunos de los competidores que desafiaron la exigencia de las rampas.
Por Nicolás Anguita

Para LA NACION

Hay equipo

Nicolás Natalucci
Integra el Team Quiksilver y pertenece a la nueva generación de snowboarders. Natalucci es campeón del Reef Boardercross 2004 en la categoría Promocional, ganador de Big Air y Freestyle en España 2002 y 2003.

Andrés Barroso

Tiene 26 años y hace siete que es rider profesional. En invierno está en Catedral y en verano en las pistas españolas y francesas. Forma parte de No People, que está a cargo de la construcción de la pista para el Panamericana Style Pro 06.

Facundo Vial

Oriundo de San Martín de los Andes e integrante del Team Quiksilver, tiene un estilo que impresiona y una finura en la ejecución de trucos única. Practica el snowboard desde los 12 años y en forma profesional desde los 15.

Facundo Huarriz

Rider local de Chapelco, aunque reside en Sierra Nevada, España, cuando concluye la temporada argentina. También forma parte del Team Quiksilver. Durante el invierno europeo, integra el Team Atomic en las pistas de Sierra Nevada.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.