Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Tranquera centenaria

Relajados días de campo en una antigua y tradicional estancia bonaerense




La Mamaia pertenece a la misma familia desde hace más de cien años; sólo que, como en muchos casos parecidos, se subdividió entre distintos parientes. Ya la entrada da cuenta de su antigüedad: luego de traspasar una tranquera verde, un sendero zigzagueante orilla un bosque con árboles también centenarios: álamos plateados, pinos, pecanes Asoma entonces una casona pintada de amarillo colonial con techos verdes de chapa y amplias galerías con sillas que invitan a leer y descansar.
Pionera en la materia, hace doce años la estancia abrió sus puertas al rubro denominado turismo rural.
Todos los interiores fueron reciclados para mayor confort, conservando las puertas ventana y aberturas con rejas, algunos techos y una pared de adobe. El living con el hogar encendido y la calefacción central en toda la casa -cuatro cuartos con tres baños- hacen que den pocas ganas de salir al frío
A los turistas se les propone participar de las tareas rurales sólo si hay alguna programada y están interesados. La estancia, de 1000 hectáreas, con cría de ganado Aberdeen Angus y algo de cultivo, ofrece principalmente la participación en labores relacionadas con la hacienda (traslado, vacunación en la manga, marcado, pariciones).
Caballos y volanta se pueden utilizar el tiempo que planee el huésped, siempre acompañados por alguien de la estancia.
Ahora no cuenta, pero la pileta de 18 metros de extensión es un atractivo para el verano, con protección para pequeños. Se puede jugar al ping pong y el metegol, o utilizar las cañas con línea, anzuelo y carnada para pescar en el arroyo Portela que atraviesa el campo; los chicos, encantados. Para ellos también se construyeron juegos de madera y un arenero para jugar en el parque.
De vuelta de los paseos, lo gastronómico siempre tiene un lugar muy importante en un campo. Los domingos al mediodía hay asado completo: se sirve chorizo, morcilla, costillar de ternera, lomo o pollo, acompañado de ensaladas. En el horno de barro se cocinan el carré de cerdo, chivitos, pollos, pizzas y panes. Por la tarde no faltan las tortas o scones con manteca y dulce.
Fuera del establecimiento, en la laguna Vitel se puede pescar desde la costa o embarcados, con o sin motor, así como jugar al golf en el Country Chascomús, a 22 kilómetros.
Como último recurso, en días de lluvia hay una televisión con cable y videos infantiles. Pero ¿quién va al campo a mirar la tele?

Datos útiles

Cómo llegar:

  • Tomar la Autopista Buenos Aires- La Plata y luego la Autovía 2 hasta el desvío a Chascomús. Doblar a la derecha por la ruta 20, 16, 5 km hasta la entrada del campo, a la izquierda. Son 130 km que pueden hacerse también en combi, ómnibus o tren.

Dónde dormir:

  • 4 dormitorios/3 baños, que cuestan desde $ 240 por persona por día con las 4 comidas incluidas con bebidas y vino, más las actividades (caballos, volanta, cañitas de pescar, juegos infantiles). No se alojan más de 10 huéspedes en forma conjunta.
  • Día de campo con recepción, almuerzo y té: $ 130 por persona.

Informes:

  • (02241) 15462082/ 1554987889, estancialamamaia@fibertel.com.ar. No se atiende sin reserva previa.
Por Silvina Beccar Varela

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.