Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Tranquilidad? Visite San Pedro

Una ciudad con historia, buenos bocados y bellos paseos




Tomando la ruta 25 y antes de cruzar el puente Gobernador Mercante, que cruza sobre el río Luján, se encuentra otro sitio turístico conocido como la Pequeña Holanda, con una granja ambientada al estilo, que brinda la posibilidad de pasar el día.
Cruzando el puente se ingresa en la isla Escobar y el camino -antes de llegar al Paraná de las Palmas- se transforma en un túnel vegetal cubierto por una gran variedad de flora autóctona. A sus costados se verá la producción de miel, plantas, flores y dulces que ofrecen los lugareños.
A orillas del Paraná de las Palmas, desde el muelle del pequeño puerto escobarense, se puede optar por un paseo en catamarán por las inmediaciones o embarcarse en las lanchas colectivas para conocer otras islas. En tierra firme se encuentran clubes, campings, recreos y sitios para la pesca deportiva o para bajar embarcaciones para realizar deportes náuticos.
A unos 150 kilómetros de este corredor turístico se llega a la ciudad de San Pedro, cuya infraestructura turística, sus pronunciadas barrancas, playas y clubes han hecho que se la conozca como La Perla del Paraná. Su geografía da lugar a un curioso fenómeno: un inmenso espejo de agua que parece una laguna con forma de bahía es, sin embargo, un brazo del Paraná que penetra el continente. Para los orgullosos sampedrinos, el cultivo de cítricos, la producción de duraznos, plantas y flores, y el postre mallorquino conocido como las ensaimadas españolas incentivan la llegada de los turistas que vienen también a recorrer quintas y plantaciones.
San Pedro merece una visita al menos de dos días. Su gran costanera y el bulevar son balcones con vista a la laguna, la isla San Pedro y las islas Lechiguanas. Debajo, en la costa, se extienden playas, campings, una guardería náutica, el Club de Pesca San Pedro y el Club Náutico de la ciudad. En la llamada Playa Mansa se encuentra otro club: el de Pesca y Casting.
Uno de los paseos más atractivos es la navegación en lancha de pasajeros de tres horas de duración, para recorrer la islas aledañas y tener una visión frontal de toda la ciudad desde el río.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.