Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un accesible tour catalán




Para conocer Barcelona y descubrir su riqueza cultural, hay que tener en cuenta que las entradas a distintas atracciones se pagan entre 10 y 20 euros. Lo que indica que cualquier viajero sediento de historia, Gaudí, arte y museos necesitará unos buenos ahorros.
Y, sin embargo, no. Existen días, horarios y maneras de no perderse nada sin gastar tanto. Algunas de las atracciones son directamente gratuitas. Recorrer el barrio Gótico, el Born, La Rambla o el Raval, sólo implica un buen estado físico. Entrar en el mercado de la Boquería o al Parc Güell también es gratis, aunque en este último se debe pagar 5,50 euros para visitar la casa museo donde vivió Gaudí.
Para lo que tiene costo, la Barcelona Card es una alternativa interesante. Las oficinas de información turística la venden a un precio que varía según los días que se la quiera utilizar. Por dos días consecutivos tiene un valor de 26 euros, por cinco días 42. Esta tarjeta brinda transporte público gratuito e ilimitado y descuentos del 50 o 20% en entradas a 80 espacios culturales, tours, restaurantes y espectáculos.
Algunos descuentos son importantes, otros no tanto, pero aunque un euro de rebaja nos resulte poco, convertirlo a peso y sumarlo con otras salidas hace ciertas diferencias.
La entrada al Pueblo Español cuesta 8,90 euros, no tiene días de entrada libre, pero los que prefieran realizar un paseo nocturno, se ahorran algunas monedas pagando el ticket de noche que cuesta sólo cinco euros.
Para apreciar las exposiciones permanentes de la Pedrera hay que pagar 10 euros, pero visitar las exposiciones temporales es gratis, accediendo por la entrada de Paseo de Gracia. Lamentablemente Casa Batlló no tiene opción, la entrada es de 16 euros todos los días, en todos los horarios.
Si alguien se encontrara un domingo paseando por el Gótico debería aprovechar y visitar el Museo Picasso. A partir de las 15 la entrada es gratuita, de lo contrario cuesta 9 euros. También hay jornadas, a puertas abiertas, todos los 14 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre. Y si se tratara del primer domingo de mes la entrada es gratis desde el horario de apertura: las 10, como así también en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el de Historia y el Museo de la Música, entre otros.
La famosa Catedral del Gótico tiene entrada libre de lunes a viernes de 8 a 12.45 y de 17.15 a 19.30. De lo contrario, los lunes a sábado de 13 a 17 ya hay que pagar 5 euros para entrar.
Una de las atracciones más caras, pero divertidas, es el parque de atracciones Tibidabo, aunque es gratis para mayores de 60 años. Su entrada normal tiene un valor de 25 euros, pero aquí lo curioso es que los precios varían según la estatura: para menores de 1,20 metros se reduce a 9 euros, y los que no llegan a los 90 centímetros pasan gratis.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.