Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Una escala en las playas de Bahamas

Excursiones y una tarde de shopping




NASSAU.- Al amanecer del segundo día, el barco está anclado en Nassau, capital de Bahamas. No hay actividades programadas, y los pasajeros pueden elegir quedarse a bordo, hacer alguna excursión o pasar una tarde de shopping.
Al bajar de la nave, uno entiende que está a bordo de un gigante, porque camina y camina, y las ventanitas de los camarotes de las cubiertas más bajas nunca terminan. Además, como varias compañías hacen escala en Bahamas, es posible que al lado del Ecstasy haya otros barcos tanto o más grandes. Y basta sumar la cantidad de pasajeros para comprender por qué hay un gran mercado de artesanías y varias cuadras con puestos al aire libre. Caracoles, estrellas de mar, maracas, tallas, remeras, carteras de paja: cada turista encontrará algo a su medida.
En medio del paso, guarecidas bajo la sombra de una palmera, las morenas ofrecen sus servicios de trenzado de cabello. Cobran dos dólares por trenza y las hacen finas o gruesas; cosidas o sueltas, con mostacillas o hilos de colores, y sobre todo, son rapidísimas.
Hay una excursión en barco hacia un cayo cercano donde es posible hacer snorkeling, siempre que la marea lo permita. Basta una hora de navegación en el Calypso para llegar a una esquina del paraíso. Hay playas de arena fina y blanca, mar cálido y un manojo de palmeras con hamacas colgando. Una invitación para dormirse una siesta con la caricia del viento.
Pero no todo es color de rosa, porque en el mejor momento, cuando uno esté cómodo y decidió que sí, que ese lugar le gusta, alguien dirá que ya es hora de volver al barco.

Datos útiles

Cómo llegar: el pasaje aéreo, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Miami, por Aerolíneas Argentinas, cuesta 821 dólares, con tasas e impuestos incluidos.
Alojamiento: una habitación doble en el hotel Miami River Inn, en el downtown, cuesta 70 dólares, con desayuno incluido. Las habitaciones están en bungalows de principios de siglo, reciclados con muy buen gusto. Rodeado de vegetación y con una pileta, el lugar hace que los visitantes se sientan cómodos. Informes, (305) 535-0951.
A bordo: el viaje Miami-Nassau-Miami, en el Ecstasy, de Carnival Cruise Lines, tiene salidas el 22 de diciembre, por 231 pesos. También, el 5, 12, 19 y 26 de enero; el 2, 9, 16 y 23 de febrero y el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo. Desde 377, con tasas e impuestos.

Apuntes para el bolsillo

Algunas novedades
  • Playa exclusiva. Las salidas del Rhapsody, de Mediterranean Shipping Cruises, que zarpan desde Río harán, por primera vez, una de las escalas en una bahía inexplorada, entre Cabo Frío y Buzios. A esta playa de arenas blancas y de no más de un kilómetro y medio sólo se puede acceder por agua, porque está rodeada de vegetación y montañas.
La naviera construyó un muelle y un bar para que los cruceristas pasen una jornada de sol y mar en absoluta privacidad. La bahía tiene forma de una herradura y el desembarco hacia la costa será en lancha.
  • A toda hora. Los pasajeros de los barcos de Princess Cruises tienen la posibilidad de sentarse a comer cuando tengan ganas. La naviera ofrece opciones en restaurantes formales e informales a toda hora, sin necesidad de estar suje tos a horarios rígidos.
  • Más comodidades. Norwegian Cruise Line introdujo en algunos de sus barcos la modalidad Freestyle para que los pasajeros se sientan como en un resort. Este estilo libre ofrece horarios más flexibles para las comidas, vestimenta casual, más tripulación a bordo para dar un mejor servicio, actividades más variadas y un sistema de propinas simplificado, entre otras ventajas.
  • Mejor servicio. La Organización Piamonte presentó su nuevo emprendimiento: Destino Cruceros . Esta iniciativa está orientada a brindar más servicios para los agentes de viajes. Alejandro Negro se incorporó como responsable del área, para cumplir funciones de asesoramiento integral y desarrollo de productos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.