Hola chicas!!! Espero que estén muy bien.
Hoy quiero compartir con ustedes un look bien cincuentero, en el que la protagonista será una prenda con una historia muy especial.
Si bien ya hemos visto algunas opciones lady like en polleras o vestidos, que nos remiten a una de las épocas más glamorosas de la moda, en este caso, el enfoque estará puesto en el género exclusivo que tiene la falda: étnico y global.
Hace un par de años atrás, esta prenda participó en un concurso organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda de Alemania (VDMD) bajo la consigna de realizar: "Un diseño global y étnico al mismo tiempo". De esta forma, la diseñadora Paula Fiedler creó este género utilizando la técnica del esténcil, que hacía alusión a una de las herramientas más primitivas empleadas por el hombre de las cavernas, y por otro lado, en lo que se refería a lo global, sumó un collage de costumbres, íconos y simbolismos. Podemos observar a la obra la Mona Lisa, la Banana de Andy Warhol, el Che Guevara, dibujos mayas, aztecas, incas, maoríes, entre otros.
El diseño fue elegido y expuesto en una de las ferias textiles más importantes del mundo: Heimtextil de Frankfurt.
Como ya sabemos, hoy la falda es tendencia por su estilo con aires de los 50’, caracterizada por el volumen que le otorga una capa de tul y por el corte evasé. Pero principalmente tiene un valor especial, ya que fue parte de una experiencia cultural y de diseño muy interesante.
Sumé a la propuesta una blusa en color blanca y sandalias con tiras finas, que otorgan feminidad a cualquier outfit ,y para completar elegí un clutch en color magenta.
Con este tipo de look se puede lograr una elegancia effortless, (sin mucho esfuerzo), porque la falda acampanada cumple su tarea a la perfección, y si sumamos un maquillaje y peinado apropiado ¡Listo!
Me despido sosteniendo la falda al estilo Marilyn (por el viento que había ja!) y les deseo una semana llena de amor y paz.
Besote y hasta el próximo posteo desde Tucumán!
Sofi
Las invito a seguirme en Instagram
Fotos: Matías Corbetto
Maquillaje y Peinado: Sergio Calegoya
Blusa y Falda: Sieben; Sandalias: Zara; Clutch: Vintage
En esta nota: