Ford es, este año, sponsor oficial de la muestra. Por eso, apostó fuerte a la exposición y en su stand exhibirá desde sus pickups con tecnología GPS opcional, la edición 2008 de su tradicional Ranger, los nuevos modelos de la Eco Sport y el KA, y por último, el nuevo Ford S-Max, un monovolumen deportivo con la nueva línea de diseño de la empresa, el kinetic design.
Para mostrar sus nuevos equipos, la compañía contará con dos stands, el convencional, de 1200 m2, y una pista de 2400 m2, en la que se podrá ver en acción algunos de los vehículos. "La raza fuerte de Ford estuvo siempre emparentada con el campo argentino y Expoagro es la muestra donde se presentan las nuevas tecnologías y se reúnen los actores de todas las cadenas; es un lugar para tener una presencia más que destacada", señaló el gerente de Publicidad de la firma, Marcelo Ramos.
Oferta de pickups
Los conductores que se lleven los vehículos equipados con la tecnología GPS podrán, desde el automóvil, obtener información sobre la ubicación en la que se encuentra, los posibles recorridos que puede realizar para llegar a un determinado lugar y los puntos de interés en su camino, entre otros datos.
La otra gran novedad será la Ranger 2008, lanzada en noviembre de 2008. "Vamos hacer hincapié en esta pickup, que tiene una maniobrabilidad muy superior a la que teníamos hasta hace 3 meses", comentó Ramos. El sistema de suspensión trasera, basado en la reubicación de los amortiguadores que ahora se colocarán externos al chasis, fue rediseñado para brindar un mayor confort de marcha.
"Obtuvimos una mayor maniobrabilidad y un mejor control del eje trasero, sobre todo en superficies irregulares o terrenos agrestes", explicó Sebastián Trotta, experto en camiones livianos de la empresa. Además, el sistema de frenos de las versiones con rodados de 16¨ fue mejorado para una mayor eficiencia, mientras que la relación de los engranajes de la caja de dirección fue perfeccionada para entregar al conductor una mayor respuesta en las maniobras de giro.
La vinculación entre Ford y los avances en el agro se dio siempre a partir de sus pickups y el mercado le presenta un dinamismo que entusiasma a sus directivos. En 2007, en la Argentina se vendieron casi 48 mil unidades, y "si se toma la industria total de vehículos vendidos en el país, aproximadamente 1 de cada 10 automóviles vendidos es una pickup", argumentó Trotta. De ese total, la compañía vendió 18.000, lo que representa un 37% del segmento y da la pauta de su liderazgo.
Servicios
Además de las novedades, la empresa va a llevar todas sus unidades de negocio, como la Ford Credit y las divisiones de Servicios y de Accesorios. "Más allá de brindar información de productos, tendremos a disposición de los visitantes vendedores con distintos planes específicos de financiación, ya sea el Ford Credit o el Plan Cosecha", detalló Marcelo Ramos.
Los hombres de la compañía saben que la muestra es una gran oportunidad de negocios, no sólo por las ventas que puedan realizar durante los días de la expo, sino por las que se puedan concretar luego, a partir de los contactos establecidos.
Además, desde la firma destacaron que en los cuatro días de la edición 2007 se cerraron alrededor de 15 operaciones, pero que lo más importante fue obtener información de potenciales clientes. "Tenemos tres concesionarios participando de la muestra, que después terminan resolviendo ventas los días siguientes, es decir, se trata de una gran usina, donde se tienden los contactos con los clientes para después terminar perfeccionando las operaciones", sostuvo el ejecutivo.
La capacidad de vidriera de Expoagro es tan grande que Ford realiza investigaciones durante los días que está abierta. "Aprovechamos este tipo de momentos para estar en contacto pleno con el target y poder hacer alguna averiguación específica, que tiene que ver con modificaciones en algunos modelos, planes comerciales, etc.", apuntó Ramos.
Más allá de la connotación comercial, la megamuestra tiene también un alto contenido lúdico. De allí que Ford, al tradicional sorteo de su Ranger con la entrada, le sume, todos los años, juegos y actividades recreativas para sus clientes.
En esta oportunidad, tiene prevista una pequeña pista para manejar una mini-F100 a control remoto en una maqueta, réplica de un campo, y el objetivo será superar distintas pruebas, tratando de romper la barrera del tiempo.