Hablar de viajes y chicos es motivo de intensos debates. Y siempre hay alguien que declara a los cuatro vientos que las aerolíneas deberían ofrecer la opción de volar sin niños.
Aunque esto aún no ha sucedido, Malaysia Airlines se acercó bastante a aquella propuesta: ahora ofrece un área totalmente libre de niños en algunos vuelos. La misma estará en el segundo piso de la clase económica de su primer servicio A380 entre Kuala Lumpur y Londres, que empieza a operar el 1° de julio.
Así, las familias que viajen con menores de 12 años serán automáticamente ubicadas en el nivel principal de la clase económica.
Y antes de que alguien argumente que quienes tomaron esta decisión son unos desalmados que odian a los niños, la aerolínea señaló que sus 350 asientos de clase económica, en el nivel principal de su nuevo avión A380, serán mejorados y diseñados como una zona óptima para familias y niños.
No es la primera vez que la aerolínea malaya está envuelta en una controversia a causa de sus políticas respecto de niños en los vuelos. En 2011, la compañía prohibió a los bebes viajar en primera clase en las rutas de sus aviones 747-700. La decisión fue elogiada por algunos y generó indignación en otros.
Dada su afición a hacer cosas que otras aerolíneas no harían, se esperaría que la próxima medida de Malaysia Airlines sea designar una zona especial para los borrachos y los pasajeros que se olvidan de bañarse antes del vuelo.