

Cuanto mejor información se consiga, mejor tarifa se obtiene. Así lo aseguró Pablo Labrozzi, titular de la agencia Travel Company, al referirse al ingrediente que Amadeus, una de las centrales de reservas aéreas más difundidas en nuestro país, ofrece a partir del mejoramiento de su soporte tecnológico.
Por medio de estos sistemas (conocidos como CRS), los agentes de viajes pueden consultar tarifas, horarios y hacer las respectivas reservas no sólo de pasajes aéreos, sino también de plazas hoteleras e incluso de autos en alquiler. Por eso, la facilidad en la comunicación es fundamental para obtener de manera rápida los datos necesarios, lo más fehacientes posibles.
Más de 1200 agencias de viajes del país son servidas por uno de los sistemas que tiene una mayor cobertura en todo el territorio, en cuanto a cantidad de terminales y de clientes. En este camino, Amadeus acaba de firmar un convenio con Advance Telecomunicaciones, del grupo Telefónica, que le permitirá proveer de una única red de transmisión de datos para vincular a esas agencias con el sistema centralizado de reservas de viajes e información turística que esa corporación tiene en su sede de Erding, en las inmediaciones de Munich, Alemania.
De esta manera, no sólo se interconectarán agencias entre sí y con otros países, sino que, además, por primera vez accederán al sistema numerosas agencias situadas en ciudades o zonas que hasta el momento no tenían posibilidades. Tal es el caso, por ejemplo, DE Villa General Belgrano o Calafate. "La opción de Amadeus se funda en que la red Advance posee 82 puntos de presencia en la Argentina", aseguró Roberto Senestrari, gerente General de Amadeus Argentina.
Añadió que "en algunos casos, antes ingresaban en el sistema, pero mediante una solución más onerosa. Con esta red, mucho más amplia y efectiva, se podrán optimizar y abaratar sustancialmente las comunicaciones con las agencias que acceden a Amadeus en forma remota a través del discado telefónico", sostuvo, tras detallar que la reducción consecuente, como corporación, será de un 10 por ciento, aproximadamente.
Pero, ¿cuáles serían las ventajas para los pasajeros? Consultados algunos de los principales operadores, usuarios de este y otros sistemas coincidieron en señalar la necesidad de agilizar las comunicaciones para obtener los datos que los clientes de agencias de viajes necesitan al momento de querer decidir su viaje.
"Un sistema que antes era lento ahora ofrece un arma de trabajo imprescindible, y una mesa de ayuda importante. Ha mejorado sustancialmente", opinó Elías Walter, de Halifax Viajes.
Gabriel Sánchez, de All Seasons, dijo que "la consulta a Amadeus es diaria así como de otros servicios. Siempre tenemos alternativas ante eventuales caídas del sistema. Pero, sin duda, los más beneficiados serán los agentes del interior y, en consecuencia, los turistas".
La empresa de viajes y turismo Destinos, de Bahía Blanca, dijo en la voz de una de sus titulares, María de los Angeles Castro, que si bien hasta la fecha no se registraron mayores cambios es importante una mejora en el sistema para poder obtener información al instante y segura.
En igual sentido se pronunció el directivo de Amadeus al destacar que la elección de una red más amplia y tecnológicamente superior redunda en un mejor servicio.
Delia Alicia Piña
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca


