Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Viaje soñado a la Antártida

Por Silvia Inés Segat




Muchos años he deseado ir hasta que por fin pude concretarlo.
Confieso que los días previos al embarque me sentía inquieta: un destino tan lejos de casa, tan diferente.
¿Por qué ahí?, preguntaban algunos amigos. ¡Una locura!, opinaban otros.
Pero yo me hacía otras preguntas: ¿cómo sería navegar el pasaje de Drake? ¿Cómo serían mis compañeras de cabina? ¿Extrañaría? ¿No sería muy arriesgado? Sin embargo, mi corazón intuía que compartiría mi viaje con almas gemelas por el solo hecho de tener el mismo deseo de aventura, el mismo espíritu osado, la misma mente abierta y receptiva.
Primer día: nos recibió la bella Ushuaia, acogiéndonos en un confortable hotel, donde conocí a mis compañeras de cabina.
Al día siguiente zarpamos y fue en ese momento, a medida que dejábamos el puerto y nos internábamos en el océano, cuando presentí que, sin duda, sería una experiencia inolvidable.
Y así fue: diez días intensos, únicos, donde me sentí plena. Conocí gente de diversas nacionalidades, amable, interesante, culta. La tripulación: eficiente, responsable, respetuosa. El staff y su líder: siempre dispuestos a informarnos y a cuidarnos, transmitiéndonos en todo momento su pasión por la Antártida.
Si bien conocimos casi toda la fauna antártica, sólo los tiernos pingüinos me enamoraron; un modelo de afecto y contención familiar, por así decirlo.
Comprendí por primera vez (y para siempre) la responsabilidad que nos cabe de respetar y preservar la vida, y por momentos me sentí una intrusa en un territorio donde sus criaturas no sospechan de la depredación de la que pueden llegar a ser capaces los humanos.
Han pasado varios días desde mi regreso y sin embargo no he vuelto del todo. ¡Es que circulan por mi mente tantas imágenes! Como la de nuestro barco, el Clipper Adventurer, abriéndose paso en un único día de sol. Mientras la espuma brilla y los albatros cruzan el cielo, algunas orcas nos acompañan de a ratos y el mar, el vasto mar, siempre el mar...

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.