Perdón que ayer no respondí a sus mensajes. Son todos muy amorosos y, como siempre, le agradezco la calidez y el soporte.
Mi madre llegó a casa a las 6 de la tarde cuando yo aún estaba en el consultorio así que cuando me llamó Nicolás para arreglar, quedamos en que me pasaba a buscar directamente.
Me dio un poco de pena no cambiarme, pero después pensé: no es una "salida". Da igual.
Qué raras las cosas que me pasan, por favor.
Cuando Nico estacionó y yo lo vi desde la ventana de la "sala de profesores", sentí adrenalina. Sentí nervios, como si no lo conociera y fuera a una cita con él. No sé cómo explicarlo.
Lo vi como extraño, pero a la vez, como deseado. En fin. Igual, traté de sacudirme la sensación, me saqué el ambo, me puse mi ropa y salí.
Es ya muy difícil saber cómo saludar. Dónde se da el beso? Estamos ya separados? No tenemos más una relación? Sigue siendo mi marido, sí, pero sigue siéndolo en los concreto?
Me subí al auto y lo saludé con un abrazo. Qué sé yo. Me salió eso.
Se me quedó mirando pero supongo que le debe pasar lo mismo que a mí. De hecho, en sus ojos pude notar la misma confusión.
Decidimos ir a un lugar muy tranqui ahí en la plaza de Belgrano R, pero apenas apagó el motor del auto y estábamos por bajar, sonó mi celular.
Era mi madre desde casa.
Lucas con fiebre altísima y dolor de oídos.
Cómo sigue la historia? Pasamos la noche juntos, sí, pero cuidando a nuestro hijo menor. Cuando se durmió, luego de que le bajara la temperatura, ya a eso de la 1 AM, bajamos a la cocina y estuvimos de acuerdo en que la charla no podía ocurrir en ese momento.
Comimos una tarta riquísima, hablamos de los chicos, y me dijo que mejor, si a mí me parecía bien, se quedaba a dormir. Que no tenía ningún inconveniente en hacerlo en el living.
Y bueno, se quedó.
A las 5 AM coincidimos en el desvelo, y nos tomamos un café en la cocina. Ahí se despertó Lucas llorando así que subí para quedarme con él, pero antes lo saludé.
Me dijo "yo me voy yendo. Mañana vengo temprano a la tarde a verlos. A los chicos y a vos".
Qué es esto? Qué es esta repentina energía amorosa que sobrevuela por el aire? Es lo típico? Son los últimos intentos desesperados del inconsciente? Son los manotazos ahogado?