Newsletter
Newsletter

ANMAT prohibió en todo el país la venta de un famoso alfajor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un alfajor en todo el país. Te contamos qué marca es y por qué motivo quedó fuera de circulación.


La ANMAT prohibió la venta de un alfajor en todo el país.

La ANMAT prohibió la venta de un alfajor en todo el país. - Créditos: Getty



No sé si hay algo más popular que el alfajor en Argentina. Lo comen grandes y chicos. Por eso la noticia causó tanto revuelo: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un alfajor en todo el país. 

Este organismo realiza periódicamente controles a alimentos para asegurarse de que sean aptos para el consumo. Se encarga del control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de los alimentos y también de otros productos de uso doméstico, como elementos de limpieza, por ejemplo.

En este caso puso el foco en un alimento y detectó a un alfajor en infracción. Por este motivo, no podrá comercializarse más, ya que no cumple con las normas alimenticias requeridas.

Los productos prohibidos por ANMAT.

Los productos prohibidos por ANMAT. - Créditos: ANMAT

¿Qué marca de alfajor se prohibió y por qué?

El alfajor que ANMAT prohibió vender es de la marca santafesina Merengo, que comercializaba múltiples golosinas con el sello de libres de gluten, algo que el organismo no comprobó en la realidad. Es decir, se vendía como apta para la población celíaca pero según el organismo no lo era.

ANMAT prohibió toda la línea de la marca. Así es que, además de alfajores, también sacarán de venta conitos de dulce de leche y bocaditos de chocolate.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.